Chimalhuacán firma convenio para ampliar vigilancia policial


"Mejorar la seguridad pública es una prioridad, en la presente administración aspiramos a convertirnos en uno de los municipios más seguros del Estado de México", aseguró el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.

Chimalhuacán firma convenio para ampliar vigilancia policial

Política

Agosto 27, 2014 11:44 hrs.
Política Estados › México Estado de México
De la redacción LPM › Libertad de palabra México

la firma de un convenio de coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En sesión ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio avaló este acuerdo con la SSC a fin de que se instalen 35 puntos de monitoreo con videocámaras de vigilancia en puntos estratégicos del territorio municipal.

El convenio establece que cada punto de monitoreo contará con cuatro cámaras de vigilancia: tres fijas y una con movimientos rotatorios o de paneo, las cuales estarán conectadas al Centro de Mando de la Comandancia Municipal.

“El nuevo sistema de video-vigilancia también mandará información visual en tiempo real al Centro de mando de la SSC”, informó el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas.

El acuerdo entre el H. Ayuntamiento y la SSC incluye la homologación del número telefónico de auxilio 066, el cual brinda apoyo a la ciudadanía en caso de emergencias con elementos de la policía, tránsito y protección civil municipal.

El director de la policía municipal explicó que la instalación de cámaras se realizará en un periodo máximo de tres meses.

“Proyectamos que a finales de diciembre esté lista la red de vigilancia y que, en enero del próximo año, entre en operación la estrategia Espejo donde estaremos coordinados con la SSC”, aseguró Hernández Salas.

Los 35 puntos de monitoreo se sumarán a las 100 cámaras de vigilancia que operan desde el año 2012 en todo el territorio municipal.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-