Chimalhuacán activará botones de emergencia para combatir violencia de género - La Policía de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y su similar estatal, pondrá en funcionamiento botones de emergencia en puntos estratégicos de la localidad, el objetivo es prevenir delitos y violencia de género. - Chimalhuacán - libertaddepalabramexico.com.mx

Chimalhuacán activará botones de emergencia para combatir violencia de género


La Policía de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y su similar estatal, pondrá en funcionamiento botones de emergencia en puntos estratégicos de la localidad, el objetivo es prevenir delitos y violencia de género.

Chimalhuacán activará botones de emergencia para combatir violencia de género

Gobierno

Julio 31, 2021 22:43 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Autoridades de Seguridad Ciudadana local informaron la instalación de botones de auxilio con videocámara y altoparlantes, conectados al Centro de Mando y Comunicaciones (C2).



En una primera etapa, se instalaron paneles electrónicos en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, Plaza de la Identidad en Cabecera Municipal y Deportivo Tepalcates, proyectan la colocación de más dispositivos en las próximas semanas.



Las acciones forman parte del Programa de Mitigación de las Alertas de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de Personas. Personal del Estado de México capacitará a los uniformados municipales sobre protocolos y operación de los botones.



El Gobierno Municipal impulsa la capacitación de funcionarios en los talleres Contención Emocional y Habilidades, así como Sensibilización sobre prevención y atención del acoso laboral mobbing.



Seguridad Ciudadana impulsa estrategias para prevenir y erradicar todo tipo de violencia a través de su Policía de Género, Célula de Búsqueda Inmediata, Departamento de Prevención Social y Preceptoría Juvenil, con pláticas informativas, talleres en comunidades y escuelas, atención psicológica y orientación jurídica.



La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-