Chimalhuacán abre talleres de artes plásticas


El gobierno de Chimalhuacán convoca a niños, jóvenes y adultos a formar parte de la segunda etapa de talleres Laboratorio de Artes Plásticas, los cuales se implementan en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del programa Cultura Comunitaria, estrategia de Semilleros Creativos.

Chimalhuacán abre talleres de artes plásticas

Gobierno

Enero 31, 2020 16:30 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, mencionó que el programa tiene la finalidad de crear espacios de formación para incentivar la participación de la ciudadanía y con ello desarrollar su imaginación, creatividad, así como exponer sus cualidades artísticas.



’En esta ocasión, los ciclos de enseñanza tienen como eje temático El juego y los juguetes tradicionales en México, a fin de rescatar las raíces e identidad lúdica de diversas entidades, con la elaboración de papalotes, globos aerostáticos, mariposas de papel, trompos, muñecos maromeros, entre otros’



Detalló que los talleres se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes en las instalaciones de la Casa de Cultura de Chimalhuacán, en Cabecera Municipal; y los martes y jueves en la Biblioteca Amoxtlatiloyan, barrio Saraperos.



’Los horarios son de 14:00 a 16:00 horas para niños de 4 a 10 años de edad, y de 16:00 a 18:00 horas, para personas de 11 años en adelante’.



Por su parte, coordinadores del programa indicaron que los interesados en participar en estos talleres deben llenar un formato y presentar una copia de la credencial de elector, o la del padre o tutor en el caso de los menores de edad.



’Al terminar el curso, durante el mes de marzo, realizaremos una exposición con los juguetes y figuras elaboradas durante el periodo de enseñanza’.



Cabe destacar que el Laboratorio de Artes Plásticas fue implementado en el último trimestre de 2019, donde los participantes realizaron títeres que fueron utilizados para una representación teatral.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-