Cesan a Fausto Alzati de Televisión Educativa


Fausto Alzati fue despedido de la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

| De la redacción | Desde diarioalmomento.com
Cesan a Fausto Alzati de Televisión Educativa

Política

Junio 16, 2014 23:27 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
De la redacción › diarioalmomento.com

El fin de semana interrumpió la inauguración de una exposición de la muralista Aurora Reyes, en las instalaciones de esta dependencia de la SEP, donde se leyó el poema “Hombre de México”, dedicado al ex Presidente Lázaro Cárdenas del Río. Interrumpió gritando: “¡Basta, no escucho más!”.

Argumentó que cuestionaba la actual administración de Enrique Peña Nieto. Aurora Reyes (1908-1985) fue la primera muralista mexicana, pintora y poetisa, y escribió el poema “Hombre de México”. El texto fue recitado por uno de los nietos de Reyes Flores la noche de la exposición.

A mitad de la lectura del poema, Alzati gritó que no quería escuchar más y suspendió el recital (y la exposición). Según algunos presentes, el funcionarios gritó: “Aquí no vengan con sus cosas de AMLO”. En el mismo tono acusó de “traidora” a la promotora cultural del Salón de la Plástica Mexicana y organizadora de la exposición, Lilia Cárdenas: “me traicionaste”.

Es en ese instante que amenazó con quitar la exposición argumentando: “mañana desmontan esa mierda”. Vía Twitter, lo confirmó: “Ordené que la retiraran. No permitiré ataques a @EPN en mi área de responsabilidad”. Después dijo: “No me prestaré a críticas a mi Presidente @EPN. Dices que lo defiendo ebrio. Imagínate sobrio”. Alzati, fuertemente criticado en el pasado por falsificar sus títulos profesionales, fue acusado además de desconocer a la poeta.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-