Centro Universitario Chimalhuacán celebra su undécimo aniversario


’De los cinco centros de educación a distancia que existen en nuestro país, el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) es el más consistente y sólido por su matrícula de más de tres mil estudiantes y sus resultados’, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la celebraci

Centro Universitario Chimalhuacán celebra su undécimo aniversario

Gobierno

Abril 09, 2019 15:11 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El alcalde reconoció la labor y dedicación del personal directivo y docente del plantel, donde se llevan a cabo diversos cursos y talleres académicos, culturales y deportivos, los cuales tienen la finalidad de fortalecer el desarrollo personal de los chimalhuacanos.

’Estamos orgullosos de festejar once años de servicio del CUCh, y el hecho de poder contar próximamente con la carrera de enfermería será un gran logro. Es necesario que los ocho centros de educación superior de Chimalhuacán evolucionen, con mayor oferta educativa’, indicó el edil.

Por su parte, la coordinadora académica del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, subrayó que desde que el plantel inició sus servicios, en el año 2008, ha beneficiado a niños, jóvenes y adultos con más de un centenar de talleres de diversos tópicos, como el uso de las tecnologías, entrenamiento profesional y desarrollo de habilidades interpersonales.

’Esta sede se ha distinguido por tener instalaciones propias y por el apoyo continuo que recibimos por parte del gobierno municipal. Las autoridades de la UNAM reconocen el impacto social que ha tenido este plantel, que ha apostado tanto a la instrucción académica, como cultural y deportiva’.

Durante la celebración de aniversario, autoridades municipales y académicas inauguraron la exposición de pintura Entre la guerra y la paz, de la doctora en ciencias y periodista polaca Monika Dunajecka; así como la rehabilitación del aula magna Manuel Serrano Vallejo, cuya inversión fue de 539 mil pesos.

Cabe destacar que en el CUCh se imparten las licenciaturas en Derecho, Economía, Trabajo Social, Psicología, Administración, Contaduría, Informática, Diseño y Comunicación Visual, Comunicación, Sociología y Ciencias Políticas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-