Celebran tercera edición del Corto Fest en el Teatro Acolmixtli


El pasado fin de semana, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl albergó la tercera edición del festival Corto Fest Chimalandia 2019, con los objetivos de impulsar el talento local en materia de producción de cortometrajes y promover el séptimo arte entre los chimalhuacanos.

Celebran tercera edición del Corto Fest en el Teatro Acolmixtli

Gobierno

Agosto 19, 2019 15:51 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Tenemos la tarea de que niños y jóvenes chimalhuacanos estén interesados y tengan un acercamiento al arte y la cultura, porque contribuyen a la construcción de una mejor sociedad’, señaló el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Durante el encuentro fílmico se proyectaron ocho cortometrajes realizados por siete cineastas y por niños de entre 8 y 13 años de edad, algunos de ellos exhibidos y reconocidos en las dos ediciones anteriores y otros más hechos en el curso de verano de cinematografía que implementó la Dirección de Cultura local.



La aventura, Los rescatados, El monedero, En vida, Diágesis, Macehuani, ¿Por qué estamos aquí? y 2 Micrófonos, fueron algunos de las producciones que apreciaron los asistentes. La programación del evento incluyó también la presentación de danzas prehispánicas y folcklóricas, así como bailes de carnaval.



Por su parte, el coordinador del Corto Fest Chimalandia 2019, Isaac Efraín Cruz Ramírez, detalló que el encuentro nació en el año 2017 y se ha llevado a cabo en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl y el auditorio de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan.



’Decidí invitar a otros compañeros a que exhiban sus cortometrajes, con el objetivo de incitar a niños, jóvenes y adultos a hacer cine. Chimalhuacán es un municipio con mucha cultura y por nuestra parte queremos aportar con la promoción a las expresiones del séptimo arte’, finalizó.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-