CCP Chimalhuacán evalúa y capacita a los nuevos Policías Municipales - Graduó a 5 generaciones, 210 uniformados que se sumaron al combate a la delincuencia. Realizó 2 mil 282 evaluaciones y capacitaciones a policías locales y de otras corporaciones - Chimalhuacán - libertaddepalabramexico.com.mx

CCP Chimalhuacán evalúa y capacita a los nuevos Policías Municipales


Graduó a 5 generaciones, 210 uniformados que se sumaron al combate a la delincuencia. Realizó 2 mil 282 evaluaciones y capacitaciones a policías locales y de otras corporaciones

CCP Chimalhuacán evalúa y capacita a los nuevos Policías Municipales

Política

Mayo 01, 2021 16:09 hrs.
Política Internacional › México
De la redacción › Libertad de palabra México

En los últimos tres años, como parte de la estrategia para contener el fenómeno nacional de inseguridad, la Policía de Chimalhuacán, a través del Centro de Capacitación Policial (CCP), amplió su estado de fuerza a mil 117 efectivos municipales, quienes diariamente combaten a la delincuencia.

De 2019 a la fecha, graduó a cinco generaciones, 210 uniformados capacitados en aprovechamiento de conocimientos, habilidades y destrezas policiales, uso de bastón, armas de fuego, conducción de vehículos oficiales, detención y conducción de personas, protocolos de Primer Respondiente, marco jurídico, juicios orales, entre otras asignaturas.

El CCP Chimalhuacán amplió el estado de fuerza de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal a mil 117 efectivos, en el mismo periodo, realizó 2 mil 282 evaluaciones y capacitaciones a policías locales y de otras corporaciones.

La Institución es reconocida a nivel nacional por contar con instructores certificados ante el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El Centro de Capacitación mantiene abierta la convocatoria para jóvenes con vocación de servicio que quieran integrarse a la Policía de Chimalhuacán, pueden acudir a sus instalaciones en Ejido Colectivo S/N esquina con calle Oyamel, barrio Tlatel Xochitenco, Chimalhuacán, Estado de México con previa cita al teléfono 55-2126-7628.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-