Capacitan a policías de Chimalhuacán en atención ciudadana


El Gobierno de Chimalhuacán a través del Consejo Municipal de la Mujer, en coordinación con el Centro Interamericano para la Productividad y la Competitividad (CIPCO), S.C, capacita a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, en Estándar de Competencia 015 Atención al ciudadano en el sec

Capacitan a policías de Chimalhuacán en atención ciudadana

Gobierno

Noviembre 15, 2019 14:49 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

La capacitación tiene una duración de 40 horas para 30 funcionarios de las áreas preventivas y operativas de la Policía local, Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UPEVAVIG), los Centros de Capacitación Policial (CCP), Mando y Comunicación (CMC), así como elementos de las seis Regiones del municipio.

Los uniformados, desarrollan los temas ¿Cómo detectar las necesidades de la ciudadanía?, ¿Cómo gestionar el servicio? y ¿Cómo llevar a cabo el proceso de información? con técnicas expositivas, lluvia de ideas, juego de roles, identificaron las áreas de oportunidad para una atención integral de acuerdo a sus funciones.

Los trabajos forman parte de las acciones de certificación, gestionadas al gobierno estatal en atención a las recomendaciones de la Alerta de Género, para una atención integral, con respeto de los Derechos Humanos en territorio local.

En este tenor, personal del H. Ayuntamiento se ha capacitado en Atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género, Orientación telefónica a mujeres víctimas de violencia basada en el género.

Por buenos resultados en prevención de la violencia en la localidad, para atender la Alerta de Genero en Chimalhuacán le destinaron 1.4 millones de pesos, los cuales son utilizados en la certificación de funcionarios, adquisición de vehículos para el fortalecimiento de la Célula de Búsqueda Municipal, equipamiento para las áreas asignadas al manejo de la plataforma del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-