Capacitamos a servidores públicos en rescate de espacios públicos con perspectiva de género


Desde hace 19 años hemos trabajado en el rescate de espacios públicos, con el objetivo de que la población cuente con áreas para la sana recreación; capacitar a los trabajadores del Ayuntamiento con una perspectiva de género, permitirá que las mujeres puedan contar con lugares más seguros en los que puedan cont

Capacitamos a servidores públicos en rescate de espacios públicos con perspectiva de género

Gobierno

Septiembre 04, 2019 16:18 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El edil explicó que Consejo Municipal de la Mujer impartió esta actividad en coordinación con su similar estatal.



’Las charlas y talleres nos permiten reforzar las acciones que hemos realizado desde el año 2015 para atender la alerta de género presente en la demarcación’.



Por su parte, autoridades del Consejo Municipal de la Mujer precisaron que la plática permitió que los servidores públicos conocieran la importancia de vincular la cuestión arquitectónica con lo social.



En esta capacitación participaron más de 20 trabajadores de dependencias como Desarrollo Social, Atención a la Juventud, el Consejo Municipal de la Mujer, Prevención del Delito, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Obras Públicas y Seguridad Ciudadana.



’Con este modelo podremos continuar trabajando coordinadamente para implementar acciones que permitan contar con espacios públicos con perspectiva de género, que ayuden a continuar construyendo un municipio incluyente’, agregaron autoridades municipales.



Cabe destacar que estas acciones se suman a los recorridos que ha realizado el edil en compañía de funcionarios de los tres niveles de gobierno, a fin de gestionar recursos para dignificar la calidad de vida de la población.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-