Capacitamos a servidores públicos en materia de equidad de género


El gobierno de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM) y en coordinación con su similar estatal, capacitó a más de 50 funcionarios públicos en materia de equidad de género, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia entre los chimalhuacanos.

Capacitamos a servidores públicos en materia de equidad de género

Gobierno

Julio 22, 2019 17:42 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Con estas capacitaciones reforzamos las acciones que implementamos para atender la alerta de género presente en el municipio desde el año 2015. Nuestro compromiso con la población es contar con servidores públicos capacitados para brindar una mejor atención a los chimalhuacanos’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández, informó que personal del Ayuntamiento recibió la capacitación Nuevas Masculinidades, a fin de fortalecer sus conocimientos en materia de género.



’Con esta plática buscamos inhibir la violencia de género entre la sociedad, al crear conciencia ante esta problemática; y a su vez, los funcionarios pueden coadyuvar a difundir esta información entre la ciudadanía, ya que se aborda la inclusión del hombre dentro de actividades que anteriormente eran exclusivas de la mujer, promoviendo la equidad entre los individuos’, indicó.



La funcionaria agregó que continuarán trabajando de la mano con diversas instancias para intensificar el trabajo de la actual administración, ’a través de programas y acciones para prevenir y erradicar la violencia a través de cine debate, obras de teatro, conferencias y capacitaciones enfocadas a todos los sectores de la población’, concluyó.



Cabe destacar que en esta actividad participaron servidores públicos de dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Consejo Municipal de la Mujer, Atención a la Juventud, Prevención del Delito y la Unidad Especializada de la Policía para Atender la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), entre otras.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-