Campaña permanente de salud para mascotas


Gracias al esfuerzo coordinado con personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), esta administración tendrá asistencia en prácticamente todas las comunidades de este municipio.

Campaña permanente de salud para mascotas

Política

Enero 27, 2016 11:21 hrs.
Política Estados › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Acolman.- En un esfuerzo por procurar el bienestar de las familias acolmenses que acostumbran convivir con mascotas caninas y felinas, el ayuntamiento de Acolman promueve una campaña permanente de esterilización, desparasitación y vacuna antirrábica.

Con una jornada cada viernes a partir del 15 de enero y hasta el 2 de diciembre de este año, el personal de salud y del área de antirrábico municipales pondrán a disposición de la comunidad los servicios de esterilización, desparasitación y vacuna antirrábica de manera totalmente gratuita.

Por su parte el presidente municipal, Darío Zacarías Capuchino, aseguró que estas brigadas municipales en coordinación con el ISEM, brindarán mejores condiciones a las mascotas, pero sobre todo, mejores condiciones de salud a las familias acolmenses ya que la sobrepoblación de perros y gatos podría convertirse en un problema de salud pública.

El alcalde insistió también en el tema de la gratuidad del servicio, ya que una esterilización podría alcanzar un costo superior a los mil pesos si el dueño de la mascota decidiera realizar el procedimiento en un sitio particular.

Finalmente, el mandatario exhortó a los vecinos de Acolman permanecer atentos de los calendarios que la propia Dirección de salud, 4ª regiduría y Antirrábico Municipal estarán difundiendo con anterioridad.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-