“Cadena Humana” contra crimen en el Edomex


| A momento noticias | Desde todotexcoco.com
“Cadena Humana” contra crimen en el Edomex

Seguridad

Diciembre 27, 2013 07:50 hrs.
Seguridad Estados › Ciudad de México
A momento noticias › todotexcoco.com

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Con una “cadena humana” en las avenidas Reforma y Eje Central Lázaro Cárdenas en la Ciudad de México, así como en las principales calles de al menos 10 capitales del país, miles de mexicanos protestaron por la insuficiente intervención que han hecho autoridades federales y estatales para localizar a Don Manuel Serrano, víctima de secuestro político desde hace 81 días y que hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.

Desde las 11 de la mañana de este jueves, más de 5 mil ciudadanos provenientes de diversos municipios mexiquenses, así como habitantes de las delegaciones del Distrito Federal se concentraron en las inmediaciones del Monumento a La Madre y frente al Palacio de Bellas Artes para formar lo que llamaron una “Cadena Humana” que logró rebasar más de 5 kilómetros sobre las avenidas Reforma y Eje Central Lázaro Cárdenas, para denunciar que se cumplieron 81 días del cautiverio del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano.

Con pancartas que llevan impresa la imagen de Don Manuel y la leyenda de “Lo queremos sano y salvo”, la columna de citadinos y mexiquenses se fue extendiendo sobre las banquetas de la avenida Reforma y el Eje Central hasta lograr poco más de 5 kilómetros de cadena humana.

De la misma forma, en al menos 10 capitales del país la protesta se realizó como muestra de solidaridad, en todos lados se exigió que las autoridades federales intervengan; la protesta en estados como Hidalgo, Querétaro, Morelos, Toluca, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán entre otros, logró reunir otros 13 kilómetros inconformidad y solidaridad.

Al respecto, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, señaló en entrevista que la protesta obedece a que la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República no han hecho lo suficiente para esclarecer el secuestro político de Manuel Serrano, “las autoridades no intervienen lo suficiente, ellos tienen todos los mecanismos a su alcance, tienen toda la tecnología para saber dónde se encuentra el padre de la luchadora social y no hacen nada”.

Esta sólo es una muestra de que miles de gentes se están uniendo al clamor popular de que Don Manuel debe aparecer sano y salvo, y de que las instituciones encargadas de ver por los mexicanos están perdiendo credibilidad pues no hacen su trabajo para hacer justicia a la gente pobre. El caso de don Manuel es muestra de la inconformidad por los crímenes, secuestros y violencia que se vive en el Estado de México; “el secuestro de Don Manuel Serrano es un síntoma de descomposición social; Eruviel no sabe gobernar y tampoco cumple lo que prometió y firmó, la inconformidad social lo demuestra”, dijo Aguirre Enríquez.

Al concluir la actividad, se concentraron frente a las oficinas de la PGR para demandar su pronta intervención. En su mensaje, el también integrante de la dirección nacional del antorchismo, dejó en claro que no cabe duda que el secuestro de Serrano Vallejo “es una venganza política que busca amedrentar a Antorcha, someter a sus dirigentes a través del miedo”.

Resaltó que la lucha que desde hace 40 años realiza el Movimiento Antorchista es contra la pobreza. Sin embargo, hoy grupos de poder del Estado de México, incluso federales, se unen para amedrentar al antorchismo, prueba de ello es el secuestro político del padre de la presidenta de Ixtapaluca.

Finalmente agradeció a los asistentes su calidad humana por acudir al llamado en época navideña, al tiempo de anunciar que en los próximos días podría llevarse a cabo una protesta de 10 mil personas hacia la Residencia Oficial de Los Pinos, y solicitar al presidente de la República su intervención.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-