Cabildo de Chimalhuacán aprueba recursos para agua potable, alcantarillado e infraestructura educativa


El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que los recursos del FISMDF 2019 se invertirán en comunidades con mayor rezago con base en la Ley de Coordinación Fiscal.

Cabildo de Chimalhuacán aprueba recursos para agua potable, alcantarillado e infraestructura educativa

Gobierno

Mayo 15, 2019 16:31 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por mayoría destinar más de 236 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) para reforzar los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación, alumbrado público, así como en infraestructura del sector educativo, en diferentes barrios y colonias de la localidad.



Por su parte, el titular de la dirección de Obras Públicas local, Armando González Mejía, detalló que el 15 por ciento de los recursos del FISMDF se ocuparán para rehabilitar y mejorar las instalaciones de más de 40 escuelas de nivel básico y medio superior.



’Los trabajos consisten en la edificación de aulas, módulos de escaleras, bardas perimetrales, sanitarios y techumbres en escuelas con mayor rezago en su infraestructura’.



Indicó que, en materia de agua y saneamiento, se destinará el 68 por ciento del FISMDF para obras como la instalación de red sanitaria, construcción de redes de agua potable, introducción del sistema de alcantarillado, así como descargas al sistema de drenaje en diversas comunidades del Ejido de Santa María.



’El resto del recurso se aplicará en obras de pavimentación, bacheo, balizamiento, electrificación y alumbrado público en todo el territorio municipal a fin de contribuir de manera inmediata al progreso de las comunidades’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-