Busca protección civil consolidar cultura de prevención en niñas y niños mexiquenses


Preparan 19° Taller de Verano 2018 ’La Protección Civil en los niños’, en diferentes sedes del Estado de México, con el tema de ’La prevención’ como eje principal. Generarán métodos de actuación en los pequeños ante algún fenómeno perturbador, tanto de origen antropogénico como natural. Refuerzan pr

Busca protección civil consolidar cultura de prevención en niñas y niños mexiquenses


Cultura

Junio 24, 2018 18:25 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Toluca, Estado de México,. Para establecer esquemas de conducta en la población infantil mexiquense, que les permita actuar de forma oportuna ante una eventualidad o emergencia, el Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, llevará a cabo, el 19° Taller de Verano 2018 ’La Protección Civil en los niños’, del 23 de julio al 10 de agosto.

Como cada año, este curso, que se desarrollará en seis sedes Toluca, Tecámac, Zinacantepec, Tultitlán, Tenancingo y Tlalnepantla, está dirigido a pequeños de seis a 12 años de edad, a quienes se pretende inculcar un cambio conductual significativo, a través de la aplicación de técnicas didácticas y dinámicas grupales que permitan la formación y consolidación de una cultura de prevención y autoprotección.

En este contexto, una de las estrategias para promover esta cultura es direccionar la educación hacia la base de la población integrada por los niños, ya que ellos serán los encargados de formar las generaciones futuras porque en cualquier ámbito de su desarrollo serán capaces de transmitir y realizar acciones que aseguren la consolidación de la cultura de prevención y del cuidado del medio ambiente.

Es por ello que se busca fortalecer la cultura ambiental a través de actividades sobre el manejo de los desechos, además de reforzar los principios y valores de los niños por medio de pláticas y conferencias impartidas por diferentes instituciones, como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Asimismo, mediante prácticas, se continuará afianzando la cultura de educación vial y conducta del peatón en territorio estatal, además del desarrollo de habilidades para detectar riesgos en el hogar y prevenir accidentes, fomentando la autoprotección en los niños y sus familias, generando así una ’reacción en cadena’ dentro del seno familiar.

Por medio de juegos y exposiciones, en el tema del cuidado del agua y su buen uso, se acentuarán las conductas que tengan por cometido el uso racional del vital líquido.

Por otro lado, se generarán métodos de actuación ante algún fenómeno perturbador, tanto de origen antropogénico como natural, entre ellos, conato de incendio, sismo e inundación.

Las autoridades de tránsito estatal motivarán a los infantes en la prevención de accidentes de este tipo, así como en la divulgación de guías que eviten la exposición a situaciones de peligro, sobre todo en la vía pública.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-