almomento.mx

BUHEDERA: Recién casados

Guillermo Fárber/

BUHEDERA: Recién casados

Periodismo

Agosto 21, 2014 08:53 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Guillermo Fárber/ › todotexcoco.com

La recién casada al flamante marido: “Pepe, me prometiste que una vez instalados en nuestro nuevo hogar tendríamos quién nos cocinara, barriera, lavara, planchara, tendiera…” “Bueno, yo ya tengo.”



ÉBOLA

El contagio ya me llegó: débola tarjeta, débola hipoteca, débola camioneta, débola colegiatura…



FELICIDAD

Este recetario básico para ser feliz está avalado por la ciencia (bueno, eso dicen; hoy de todo culpan a la ciencia).

1. Haz ejercicio (aunque sea durante 7 minutos al día).

2. Duerme más (serás menos susceptible ante las emociones negativas).

3. Pasa más tiempo con los amigos y la familia (las relaciones con los demás son fundamentales para vivir una vida larga y feliz).

4. Sal a la calle con frecuencia (reserva unos minutos al día para que te dé el aire).

5. Ayuda a los demás (al menos durante dos horas por semana).

6. Sonríe (a partir de tener pensamientos positivos, no de forzar el gesto).

7. Planea un viaje, aunque no vayas a hacerlo (el mayor pico de felicidad suele experimentarse durante la planificación de las vacaciones, más que durante el propio viaje).

8. Medita (relaja y clarifica la mente).

9. Múdate cerca del trabajo (el tránsito diario suele ser una forma de infierno).

10. Practica la gratitud (es vital estar consciente de todo lo que tenemos, comparado con lo poco que nos falta).



ADIÓS ANTICIPADO

Este queridopaisano vive desde hace muchos años en California, y no recuerdo haberlo conocido nunca; es 6 años mayor que yo y entre niños esos son muchos años. Con él sostengo una correspondencia grata pero poco frecuente. Me dice: “Te escribo como uno de tus muchos y leales queridolectores, en mi caso un mahatleco o mazatleco trasplantado. Siendo un patasalada de adopción, al principio me llamaron gringo aguado y pocho desgraciado, pero finalmente me aceptaron porque después de todo era miembro de un apellido conocido del puerto y como tal tenía un pie en esa sociedad. Recientemente me diagnosticaron una forma especialmente agresiva de cáncer que no fue encontrado a tiempo; esto bajo el, supuestamente, mejor seguro médico de EU. ¡Yo trabajé en la misma empresa durante 44 años! En síntesis, me quedan quizá entre 4 y 5 años; tiempo suficiente para dejar mis cosas en orden. El hilo tiene su fin. Cuando es predestinado a cortar, se corta. Gracias, Memo, por darme con frecuencia probaditas de mi Tierra. Es curioso, soy un americano que ha vivido en California la mayor parte de su vida, pero todavía recuerdo vívidamente la vieja Plazuela Machado donde tantas tardes de verano jugué a ‘la tráis’, y cuando oscurecía nos poníamos a escuchar los conciertos de la Texaco Evening Symphony de San Francisco en el radio Zenith de onda corta de mi padre. Más tarde, mi hermano y yo nos poníamos a jugar ajedrez (él ganaba siempre) Pues bien, amigo, no voy a continuar con la tragicomedia; en realidad no es para tanto. Sólo quería despedirme. Ciao. ELP. Secundaria del ICO, 1956.” Me dice otras cosas, pero son personales. Y yo de verdad sé que le espera (como a todos nosotros) una nueva vida más plena que esta nuestra tan azarosa, pero no puedo evitar, primitivo que soy, que mi corazón sangre y mi mente tiemble.



OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Cada día somos más. Entre todos estamos creando un mundo más armónico, pacífico y generoso.



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-