Brindamos certeza jurídica a habitantes de Portezuelos


El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, visitó Corte Portezuelos, donde entregó 94 claves catastrales a igual número de familias de la zona, con el objetivo de brindar certeza jurídica a su patrimonio.

Brindamos certeza jurídica a habitantes de Portezuelos

Gobierno

Noviembre 07, 2019 17:17 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Regularizar la situación catastral y posteriormente obtener la escritura pública son gestiones complicadas, y más si el régimen de propiedad en el que se encuentran sus predios es de carácter ejidal, como ocurre en Portezuelos. Por ello, celebro la perseverancia que tuvieron para concluir este trámite’.



El mandatario local anunció que la Dirección de Catastro municipal otorgará la próxima semana otras 84 claves catastrales, mientras que otros 100 procesos continúan en proceso, para llegar a un total de 278 familias beneficiadas.



’Los invito a seguir trabajando para que, a la brevedad, más de 1,800 familias que habitan en esta localidad, puedan contar con sus escrituras. El Ayuntamiento que presido está a sus órdenes y les ayudará a concluir el trámite’.



Román Bojórquez destacó la transformación de Portezuelos en la última década, al igual que en la zona del Ejido Santa María, donde más de 30 mil familias han mejorado su calidad de vida en diversos aspectos como salud, educación, seguridad, agua potable, drenaje y electrificación.



’Nos preocupamos por brindar obras y servicios suficientes para los chimalhuacanos. En los últimos 19 años hemos avanzado mucho al construir universidades, deportivos, centros de salud y espacios recreativos; sin embargo, aún quedan necesidades por resolver, como la pavimentación de las vialidades principales del Ejido Santa María’.



Finalmente, personal de la Dirección de Catastro municipal indicó que continuarán realizando trámites en la colonia Portezuelos semanalmente, para recabar los documentos de las personas interesadas en obtener su clave catastral.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-