Bomberos de Chimalhuacán y Zoonosis unen esfuerzos para el cuidado y protección de mascotas


Del mes de marzo a la fecha, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), atendió 65 reportes de rescate de animales en territorio local.

Bomberos de Chimalhuacán y Zoonosis unen esfuerzos para el cuidado y protección de mascotas

Gobierno

Octubre 31, 2020 18:29 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Los principales servicios son alusivos al rescate y traslado de caninos, felinos, aves y reptiles que se encontraban en alguna situación de riesgo para ellos o su entorno.



’Los uniformados se han capacitado en protocolos de actuación para el manejo y cuidado de distintas especies a través del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal municipal y el Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), de acuerdo con la Ley Protectora de Animales del Estado de México’, explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Personal de Bomberos y Protección Civil trabaja en coordinación con Zoonosis para la canalización y valoración médica de los animales para posteriormente ponerlos en adopción o trasladarlos a un albergue para su resguardo.



Además de estos servicios, en las últimas semanas se ha atendido 12 incendios de basura, pastizales y llantas en predios baldíos, 75 fugas de gas LP de cilindros portátiles y tanques estacionarios, así como el retiro de postes y cables de energía eléctrica tirados en la vía pública, además de sumarse a las acciones de mejoramiento urbano con la poda de árboles que representen un riesgo para la ciudadanía.



La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-