Bomberos de Chimalhuacán auxilian en incendio de Nezahualcóyotl


Durante las primeras horas de la mañana del miércoles 2 de enero se reportó un incendio en los terrenos del basurero localizado sobre la Avenida Bordo de Xochiaca a la altura del cruce con la avenida Vicente Villada en el municipio vecino de Nezahualcóyotl, por las dimensiones del siniestro que superaba los mil met

Bomberos de Chimalhuacán auxilian en incendio de Nezahualcóyotl

Desastres

Enero 07, 2019 15:30 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Al respecto el titular de Protección Civil y Bomberos, Martín Severo Cruz informó que apoyaron con la unidad UF-07 y personal quienes apoyaron a elementos de Nezahualcóyotl.

’Hasta el momento se desconoce que causó el incendio y dado que lamentablemente fallecieron dos personas, por la condición de sus casas construidas con materiales reutilizados fueron alcanzados por el fuego, la Fiscalía de Justicia del Estado de México es quién deberá realizar las investigaciones para descubrir que ocasionó el siniestro’.

Agregó que es importante la concientización en la ciudadanía para que eviten quemar basura, tirar colillas de cigarro y utilizar pirotecnia, de esta forma poder prevenir accidentes. Asimismo resaltó que se mantiene coordinación con la Unidad de Operaciones Aéreas del Helicóptero ’El Guerrero’ quienes durante su patrullaje agregan la tarea de vigilar sobre posibles incendios en el territorio municipal.

Cabe destacar que durante el año 2018 Protección Civil Y Bomberos de Chimalhuacán atendió más de 4 mil 200 emergencias como incendios, fugas de gas, ataques de animales peligrosos, entre otros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o emergencia, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-