Body Paint, un reto que cambia el sentido de la vida, Alejandro Durán


Le ha llevado a conectarlo con algo de mayor amplitud, más de integral concepto, mucho más allá de un simple arte callejero: el body art, como él le llama.

| Alex Sanciprián | Desde todotexcoco.com
Body Paint, un reto que cambia el sentido de la vida, Alejandro Durán

Ciudad

Junio 10, 2014 18:48 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Alejandro Durán está cierto que a través del body paint le fue posible exonerar fantasmas.


No cuenta, hasta ahora, con mecenas, ni padrinos.


Él mismo solventa, en la medida de sus posibilidades, la compra de los materiales para involucrarse en el quehacer de activar un body paint, durante una laboriosa jornada que representa de cinco a siete horas cuando él y su equipo emprenden una sesión.


“Tuve una época de tremenda crisis existencial donde, literalmente, no me hallaba, no tenía manera de salir de una especie de ansiedad. Y entonces el body paint me llegó durante esa época y poco a poco fui saliendo de esa problemática situación.


“Ahora disfruto lo que hago y celebro conmigo mismo, y con la gente que me ayuda. Y no es propiamente amor al arte, es un reto”, precisa.


Desarrollar el body paint le ha llevado a conectarlo con algo de mayor amplitud, más de integral concepto, mucho más allá de un simple arte callejero: el body art, como él le llama.


Es decir, “es una especie de performance que involucra el contexto, el medio ambiente, los sentimientos. Ahora mismo estoy en la tarea de hacer esta actividad en combinación con sitios representativos de Texcoco y enviar el mensaje de que este es un sitio maravilloso”, advierte.


Al preguntarle acerca de cómo ha visto la respuesta de la gente frente a su labor artística-cultural, Alejandro Durán retoma aire y describe, pausadamente: “Le cambia por un instante el sentido de la vida cotidiana a las personas. He visto cómo se quedan estáticos al ver a la modelo, es como pararle el tiempo a la gente cuando ven caminar a una mujer desnuda, pintada, transformada por mi”.


Para realizar dicha propuesta artística-cultural, Alejandro Durán ha configurado un equipo de trabajo que se denomina ADNS-Texcoco, integrado también por Jenny Navarro, Britany Ro, Jorge Delgado, Jorge Malaria, Mary, Cristian Alberto Durán y Kat Torres.


Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-