BCS, ESTADO DEL PAÍS CON MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS


La entidad ha mantenido una tasa superior al 7.9 % anual. De acuerdo con la plataforma México ¿Cómo Vamos? e INEGI.

BCS, ESTADO DEL PAÍS CON MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

Turismo

Febrero 25, 2019 12:17 hrs.
Turismo Internacional › México
De la redacción › Libertad de palabra México

La consolidación de la industria turística, así como la atracción de mayor Inversión Extrajera Directa (IED), han incidido en el fortalecimiento del sistema económico de Baja California Sur, colocándolo como referente nacional en esta materia.

Así lo expresó, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al dar a conocer que de acuerdo con datos del INEGI y la plataforma México, ¿Cómo Vamos?, BCS es una de las entidades del país que mayor crecimiento ha reportado durante los últimos cinco años, al mantener una tasa de incremento anual superior a 7.9 por ciento, seguido por Aguascalientes y Querétaro, con el 6 y 5 por ciento respectivamente.

’Estas cifras se traducen en más empleos y mejor remunerados, menor pobreza laboral y mayores oportunidades de progreso y bienestar para nuestra gente, sin duda nos confirman que vamos por la ruta correcta y seguiremos trabajando para mantener este dinamismo’, añadió el Secretario.

Luis Araiza agregó que este resultado es gracias al fuerte impulso que presenta la actividad turística, así como al desarrollo comercial que han venido teniendo el resto de los sectores productivos.

Finalmente, subrayó que la Secretaría a su cargo continua con las acciones de capacitación empresarial, además de las mesas de negocios para incorporar a los productores a esta cadena de valor, lo cual señaló, es fundamental para sostener a Baja California Sur en los primeros lugares de crecimiento económico a nivel nacional.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-