Avanzan trabajos del comité de apoyo para el Censo INEGI 2020


Autoridades de Chimalhuacán se reunieron con representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con la finalidad de presentar los avances en los trabajos previos a la aplicación del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020.

Avanzan trabajos del comité de apoyo para el Censo INEGI 2020

Gobierno

Enero 31, 2020 16:02 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Es importante la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y el INEGI, a fin de obtener datos actualizados y precisos de la situación sociodemográfica de Chimalhuacán, todo ello para adecuar nuestras políticas públicas’, destacó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Durante la segunda sesión ordinaria del Comité de Apoyo al Censo, celebrada en el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), los funcionarios revisaron aspectos como delimitaciones territoriales, labores de campo, reclutamiento y capacitación de entrevistadores, entre otros.



La reunión contó con la presencia de titulares y representantes de áreas del Ayuntamiento como Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Catastro, Gobernación, Población, Seguridad Ciudadana, Obras Públicas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).



Por su parte, el secretario del Ayuntamiento y presidente del comité, Saúl Torres Bautista, explicó que el trabajo entre el gobierno local y el organismo nacional, facilitará las tareas alusivas al censo.



’La participación de la ciudadanía será fundamental, porque con sus respuestas nos permitirán diseñarán estrategias o programas sociales para resolver las problemáticas y atender las necesidades de todos los sectores de la población’.



Al término de la sesión, los miembros del comité recibieron una capacitación para el uso de la plataforma del INEGI y el acceso a cifras, datos e indicadores alusivos a rubros como agricultura, comercio, educación, salud, seguridad pública, vivienda, empleo y tecnologías de la información, entre otros.



Cabe destacar que el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, se realizará en todo el país del próximo 2 al 27 de marzo y los resultados se darán a conocer siete meses después.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-