Avanza rehabilitación de sistema de drenaje en escuela de Acuitlapilco


Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, trabaja en la fase final de la rehabilitación del sistema de drenaje de la Escuela Primaria Carmen Serdán, ubicada en la colonia Acuitlapilco primera sección, cuyo avance es del 80 por ciento.

Avanza rehabilitación de sistema de drenaje en escuela de Acuitlapilco

Gobierno

Agosto 19, 2019 14:43 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Tras diversas gestiones ante la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), hoy es una realidad esta obra que mejorará las condiciones del plantel, beneficiando a la comunidad estudiantil y docente’, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó más de una decena de elementos del organismo efectúan los trabajos de reparación de 240 metros lineales del drenaje de la institución.



’Realizamos la introducción de tubería de polietileno de alta densidad (PAD), material que garantiza una mayor vida útil de la línea y agilizará la fluidez de las aguas residuales y pluviales’.



Añadió que el presupuesto destinado para estas acciones supera los 344 mil pesos, con la intención de favorecer a 1,380 estudiantes que acuden a la institución de nivel básico.



’Con la rehabilitación de esta infraestructura sanitaria, reduciremos riesgos de inundaciones, principalmente por ser una escuela cercana al Río Coatepec; de igual manera, inhibiremos problemas en la salud de alumnos, profesores y padres de familia’.



Finalmente, autoridades locales mencionaron que, pese a los presupuestos limitados con los que cuenta el Ayuntamiento, continuarán generando más obras y acciones para mejorar la calidad de vida en los 98 barrios y colonias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-