Avanza construcción de caja de captación en San Lorenzo


El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, informó que la construcción de una caja de captación en el barrio San Lorenzo, presenta un avance del 95 por ciento, y se pretende concluir antes del inicio de la temporada de lluvias.

Avanza construcción de caja de captación en San Lorenzo

Gobierno

Abril 30, 2019 17:25 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Esta obra forma parte de las acciones que implementamos en el Plan de Contingencias para el próximo periodo de precipitaciones, con ello, inhibimos inundaciones y salvaguardamos la integridad de los ciudadanos’, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que la construcción de este sistema de drenaje, ubicado en la calle Jilgueros, en San Lorenzo, consiste en trazo, nivelación y excavación del terreno, colocación de filtro de tezontle, planilla de concreto, trabes y columnas.

’Asimismo, en las labores complementarias, efectuamos la instalación de 12 metros lineales de tubería corrugada, un pozo de visita, así como la reparación de tomas de agua potable y descargas domiciliarias’.

Agregó que la inversión destinada para estos trabajos supera el millón de pesos, beneficiando de manera directa a más de cinco mil habitantes, principalmente vecinos del barrio San Lorenzo, y los fraccionamientos San Lorenzo y Los Olivos.

’Esta infraestructura sanitaria ayudará a reducir problemas de anegaciones con la retención y el rápido desalojo de aguas residuales’.

Finalmente, el director del ODAPAS mencionó que, además de la caja de captación, el organismo lleva a cabo la limpieza de barrancas y sistemas de drenaje en todo el territorio local.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-