Avalan diputados el derecho a la lactancia para mujeres trabajadoras


Asimismo, alumnos del Centro Universitario Tlacaélel de Ixtapaluca fueron invitados por el diputado federal Brasil Acosta Peña a una visita guiada al Palacio Legislativo de San Lázaro. Sostuvo una plática donde les explicó la historia del lugar y las actividades que realizan los diputados.

| Redacción/todotexcoco.com | Desde todotexcoco.com
Avalan diputados el derecho a la lactancia para mujeres trabajadoras

Política

Febrero 20, 2014 16:50 hrs.
Política Municipios › Estado de México / Texcoco
Redacción/todotexcoco.com › todotexcoco.com

Diputados antorchitas y el Pleno de la Cámara avalaron reformas a fin de que las instituciones de salud promuevan la capacitación para la lactancia materna y que se considere como violencia laboral impedir a las mujeres trabajadoras llevar a cabo el período de lactancia previsto por la ley.

Con esta reforma presentada por la Comisión de Seguridad Social se promueve la capacitación para la lactancia materna y que la leche materna sea un alimento exclusivo para los infantes durante los primeros seis meses y complementario hasta el segundo año de edad de los menores.

La secretaria de la Comisión de Seguridad Social, Soraya Córdova Morán, indicó: “Estas modificaciones garantizan la sana alimentación de los lactantes y la protección de los derechos de las mujeres trabajadoras en general, pero principalmente beneficia a aquellas quienes son jefas de familia, toda vez que será considerado violencia laboral el impedimento de llevar a cabo el período de lactancia”.

El dictamen establece modificaciones a la Ley General de Salud; la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional y la Ley del Seguro Social.

Asimismo, modifica la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-