Atletas chimalhuacanos destacan en competencia nacional de Wushu


Más de 20 atletas chimalhuacanos compitieron el pasado fin de semana en el Campeonato Selectivo Nacional de Kung Fu Wushu, que se realizó en Morelia, colocándose en los primeros lugares del medallero, obteniendo 13 preseas de oro, 7 de plata y 3 de bronce.

Atletas chimalhuacanos destacan en competencia nacional de Wushu

Gobierno

Mayo 15, 2019 16:28 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Felicito a los atletas chimalhuacanos que nos representaron dignamente en esta competencia, poniendo en alto el nombre del municipio y demostrando que en Chimalhuacán tenemos deportistas de excelencia’, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que los atletas compitieron en las categorías: sanda, tradicional y contemporáneo.



’En sanda, la atleta Itzel Parra Jiménez, se llevó el oro; mientras que Carolina López Lima, Fátima Morales Moreno, Francisco Vera Morán, Alan Sánchez Garduño y Manuel Mendoza Cruz, obtuvieron medalla de plata y el bronce fue para Efrén Sánchez Carrillo’.



Asimismo, en la categoría tradicional, Ashley Parra Jiménez, Daniel Pérez Pelcastre, Eduardo López Lima, Leonardo Vera Morán y Carlos Vera Ambrosio, obtuvieron oro en las modalidades sable, taolu, abanico, cadena y doble sable. Además, Raúl Rivera Arteaga, obtuvo una medalla de plata y Diego Zúñiga Lima un bronce.



’En contemporáneo, Fernanda Valencia Rodríguez, consiguió la medalla de plata y Gabriela Cruz Sánchez un bronce; mientras que Diana Sánchez Carrillo, Gariel Cruz Sánchez y Kevin Ramírez Moreno, se colocaron dentro de los 15 primeros lugares de la competencia’.



’Estos logros son resultado del entrenamiento constante, además del apoyo que profesores, padres de familia y gobierno municipal han brindado para que los atletas logren la excelencia’, agregó Patiño Prado.



Finalmente, autoridades deportivas confían que tres atletas chimalhuacanos de la categoría tradicional sean convocados al mundial de China, que se realizará en el mes de junio.



Cabe destacar que, como parte del proceso, en julio, cinco atletas de Wushu viajarán a San José California, Estados Unidos, donde participarán en los Juegos Panamericanos de Estilos Tradicionales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-