Apoyos diversos a estudiantes el día de su graduación


A través de gestiones que realiza el diputado federal Brasil Acosta, alumnos de varios centros educativos reciben atenciones varias.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Apoyos diversos a estudiantes el día de su graduación

Ciudad

Julio 14, 2014 11:26 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- El doctor Brasil Acosta, dirigente de Acolmixtli Acolhúa A.C, apadrinó a los alumnos de la secundaria oficial No. 1042 “Víctor Puebla”, ubicada en la colonia Elsa Córdova, Texcoco, en la ceremonia de termino de estudios de la generación 2011 – 2014.

El líder social obsequió a cada alumno una carpeta como recuerdo de su graduación.

Asimismo, en respuesta a la petición de la Escuela Preparatoria No. 100, el doctor Brasil apoyó con la presentación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil Núcleo de Texcoco “Santa María Tecuanulco” para amenizar la ceremonia de término de estudios.

La banda interpretó un popurrí de los Beatles, además interpretó el Himno al Estado de México para cerrar el evento.

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil Núcleo de Texcoco “Santa María Tecuanulco”, está constituida por jóvenes entre 10 y 19 años y está a cargo del profesor José Pedro Arpide Flores.

Durante la graduación de la generación 2008-2014 de la escuela primaria “Fray Pedro de Gante”, en la comunidad de San Diego, Brasil Acosta hizo el compromiso de construir la techumbre de las canchas, con el propósito de que los estudiantes no realicen sus actividades físicas y recreativas a la intemperie.

En su intervención, reiteró su apoyo a todos los alumnos y señaló que está trabajando para mejorar las condiciones de los planteles escolares para que más niños y jóvenes texcocanos estudien en instalaciones seguras y cómodas.

En el evento, estuvieron representantes de las autoridades civiles de la zona, el segundo delegado de San Diego, Ernesto Zúñiga, profesores de generación y la profesora Victoria Núñez Galindo, directora de la primaria.

Por otro lado, como padrino de generación de la telesecundaria “Fernando de Alva Ixtlixochitl” ubicada en la comunidad de San Bernardino, llamó a los estudiantes a que una vez concluida su preparación académica, trabajen por la creación de una sociedad más equitativa.

Ante alumnos, maestros y padres de familia, el representante social reconoció que la crisis económica del país y la falta de apoyo por parte de los gobiernos, provocan que miles de estudiantes abandonen sus estudios para dedicarse a trabajar y aportar un ingreso económico al hogar.

“El día de hoy egresan 38 alumnos de la telesecundaria “Fernando de Alva Ixtlixochitl”, pero desafortunadamente no todos seguirán sus estudios por diferentes razones, y la principal es que hay que trabajar para apoyar a la familia”.

En este sentido, Brasil Acosta señaló que para transformar esta realidad “es necesario que exijamos a las autoridades de los tres niveles, mejores condiciones de vida, pues únicamente trabajando en equipo, lograremos una sociedad más justa para todos”.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-