Apoya DIF Ecatepec con becas METRUM a 60 niños y adolecentes para seguir estudios


El programa previene la deserción escolar al otorgarles 2 mil pesos cada bimestre

| Ana Victoria Castillero Ley | Desde diarioalmomento.com
Apoya DIF Ecatepec con becas METRUM a 60 niños y adolecentes para seguir estudios

Gobierno

Febrero 26, 2016 19:12 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

A sus 14 años, Viridiana cursa el segundo año en la Telesecundaria Cuauhtémoc, en Xalostoc, donde es sobresaliente con un promedio de 9, pero todo hubiera sido distinto: la falta de ingresos de su familia casi le impide acceder a la escuela y tenía que ayudar a que sus otros 6 hermanos pudieran asistir a la primaria.

Ahora ella cuenta con el impulso necesario para tratar de alcanzar la meta de ser médico-veterinaria. Es una de las 60 estudiantes beneficiadas con la primera entrega de becas educativas de la actual administración del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), con el que el DIFEM y el DIF Ecatepec; el objetivo es evitar que niños y jóvenes abandonen la escuela porque sus familias carezcan de recursos y que tampoco deban trabajar en las calles al otorgárseles dos mil pesos por bimestre.

Viridiana recibe el apoyo desde hace casi dos años. Es habitante en la colonia Santa Clara y su madre se dedica al hogar mientras que su padre es recolector de material de reciclaje el cual vende para sostener a la familia, entre ellos a otros seis niños.

“Me parece bien porque es una ayuda para nosotros los niños, porque la verdad sí necesitamos de mucho apoyo. Casi, casi no iba a entrar a la secundaria por falta de dinero. Pude entrar por la ayuda que me dieron aquí en METRUM”, relata.

Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF Ecatepec, señaló que este apoyo que permite a niños y jóvenes escribir su propia historia de éxito, es una muestra más del interés del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas al concretar acciones que benefician a los grupos.

“El Gobierno de Ecatepec y el DIF trabajamos con mucho entusiasmo y compromiso porque sabemos que la educación es la base de un presente y futuro mejor para la niñez y juventud de nuestro municipio y por ello, aportamos para que alcancen sus objetivos”, expresó.

Los beneficiarios de las becas son menores de seis hasta los 17 años 11 meses, quienes tras acciones de las instituciones y la coordinación de organizaciones civiles obtienen los recursos con los que se prevenga la necesidad de que consigan recursos con trabajos para mantener a sus familias.

Las becas METRUM son integrales pues brindan también información sobre explotación sexual infantil, trata de niños, tráfico de órganos, protecciones en las redes sociales, bullying y los derechos de los niños.

Desde 2008, estas becas son entregadas a menores en riesgo de estar en las calles; a partir de 2014, se incorporó a niños y adolescentes repatriados o en situación de migración no acompañada.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 58988150 del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec.



Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-