Anuncia Enrique Peña Nieto metro para oriente del Edomex y reconoce trabajo en equipo con gobierno de Eruviel Ávila


El gobernador Eruviel Ávila destacó el trabajo que Enrique Peña ha realizado al frente de la Presidencia de la República, a través del impulso de las reformas estructurales y la realización de obras de infraestructura.
Ambos inauguraron el distribuidor vial Ixtapaluca y la pavimentación de más de 83 kilómetro

| Redacción todotexcoco.com | Desde todotexcoco.com
 Anuncia Enrique Peña Nieto metro para oriente del Edomex y reconoce trabajo en equipo con gobierno de Eruviel Ávila

Gobierno

Julio 02, 2014 18:12 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción todotexcoco.com › todotexcoco.com

Ixtapaluca, México, El presidente Enrique Peña Nieto anunció la construcción del sistema de transporte colectivo Metro para la Región Oriente del Estado de México, que forma parte de diversos proyectos de infraestructura de comunicaciones y transportes, en los que se invertirán más de 100 mil millones de pesos.

Además, refrendó la disposición de su administración para trabajar de la mano con el Gobierno del Estado de México, encabezado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, pues aseguró que las grandes obras contenidas en el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018, sólo podrán materializarse conjuntando coordinación, esfuerzos y recursos, y es en esta entidad donde el gobierno federal ha encontrado la disponibilidad y la voluntad para hacerlos una realidad en beneficio de los mexiquenses.

“Al señor gobernador del estado, al doctor Eruviel Ávila, a quien le agradezco la invariable disposición, ya lo he dicho y lo seguiré diciendo y señalando, porque ha estado en una gran disposición y una enorme voluntad comprometida para que sumemos esfuerzos, para que a partir de los grandes proyectos que tenemos planeados llevar a cabo para el Estado de México, conjuntemos la coordinación, el esfuerzo compartido, sumemos recursos y, sobre todo, trabajemos en equipo para materializar las obras que tenemos comprometidas con los mexiquenses”, expresó el primer mandatario de la nación.

En este evento, realizado un día después de cumplir dos años de ser electo como presidente de México, en el que inauguró el distribuidor vial de Ixtapaluca y más de 83 kilómetros de pavimentación para mejorar la movilidad en 14 municipios del oriente del Estado de México, compromiso 207 del Gobierno de la República, Enrique Peña agradeció a los mexicanos que le entregaron su voto de confianza para ocupar este cargo, y reafirmó su compromiso de impulsar la transformación del país para generar condiciones de mayor bienestar para la población.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció el trabajo que el jefe del Ejecutivo ha realizado al frente de la Presidencia de la República, a través del impulso de las reformas estructurales y la realización de obras de infraestructura como el distribuidor vial de Ixtapaluca y la pavimentación de vialidades en esta región.

“Ayer hizo dos años que las mexicanas y los mexicanos decidimos que fuera nuestro presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, y hoy a dos años de que el señor presidente fuera electo, estamos viendo cómo está transformando a México, cómo está moviendo a México con las diferentes reformas estructurales y entregándonos obras de gran envergadura, como lo es este distribuidor vial Ixtapaluca. Le queremos expresar, señor presidente, en nombre de quienes habitamos este buen Estado de México, especialmente aquí donde empieza el oriente del Estado de México, agradecerle esta magna obra”, indicó.

Eruviel Ávila señaló que estas obras son resultado del trabajo en equipo de todos los tres órdenes de gobierno, y con ellas se eleva la competitividad de la región, ya que se fomenta la llegada de empresas, lo que redunda en más empleos para los mexiquenses, y en un incremento de la plusvalía de entre un 50 y un cien por cierto en las viviendas de los municipios de la zona.

Asimismo, informó que la administración estatal ya entregó a la federación, el proyecto ejecutivo de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro Chalco-La Paz y ya tiene lista la Facultad de Medicina en Chimalhuacán, y una Unidad Deportiva en Los Reyes La Paz, por lo que hizo una invitación al presidente Enrique Peña para que las inaugure.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, destacó que el distribuidor vial Ixtapaluca cuenta con una longitud de cuatro kilómetros y está conformado por cinco viaductos elevados y 14 gazas que mejoran la conectividad de esta región con las autopistas México-Puebla, Chalco-Cuautla y el Circuito Exterior Mexiquense; y reducirá los tiempos de traslado de 45 a tan sólo cinco minutos de los más de 70 mil automovilistas que circulan por esta zona. En su construcción, se destinaron mil millones de pesos y se generaron más de 3 mil empleos y 10 mil indirectos.

Entre los proyectos que se realizarán en la entidad mexiquense, se encuentra la modernización de la carretera México-Puebla, el viaducto Indios Verdes-Santa Clara, el segundo piso de la autopista México-Toluca y el tren Toluca-México.

En el acto estuvieron presentes los representantes del Poder Judicial y Legislativo de la entidad, Baruch Delgado Carbajal y Aarón Urbina Bedolla, respectivamente; Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de Presidencia; José Manzur Quiróga y Apolinar Mena Vargas, secretarios general de Gobierno y de Comunicaciones estatales, diputados federales y locales, así como presidentes municipales.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-