ANTORCHA APLICARÁ 170 MILLONES DE PESOS EN LA PAZ


En conferencia de prensa el Diputado Local Antorchista, Fernando González Mejia, informó sobre la gestión de más de 170 millones de pesos, que este año serán aplicados en obra pública, acciones y programas sociales para aminorar el rezago en el municipio de La Paz; resaltó el inicio de tres programas importante

ANTORCHA APLICARÁ 170 MILLONES DE PESOS EN LA PAZ

Política

Febrero 23, 2016 22:09 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / La Paz
De la redacción › Libertad de palabra México

“En el año 2000 el Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI) expuso una proyección para abatir el rezago en materia de vivienda en el país, y en La Paz se estimaban 3 mil 800 acciones, por año, para combatir este problema, sin embargo a 15 años de esa proyección no se ha solucionado ni aplicado ningún programa en este rubro, por esa razón, desde la Diputación Local aplicaremos 20 millones, del recurso gestionado, para la construcción de cuartos, lozas y fachadas” aseguró Fernando González Mejía.
De acuerdo con las estadísticas del IGECEM, en el municipio existen cerca de 70 mil viviendas habitadas de las cuales aproximadamente 29 mil cuentan con un solo cuarto, es decir presenta un índice de hacinamiento muy denso. “El Movimiento Antorchista se ha fijado la tarea de combatir el problema de vivienda en el municipio, pues el hacinamiento está causando problemas psicosociales graves en la población” dijo el Diputado Local.
Por otra parte, el Diputado anunció las acciones en materia de zoonosis. “Emprendimos la campaña permanente de zoonosis, pues a falta de un centro antirrábico o zoonosis en el municipio, es nuestra obligación concientizar a los dueños de mascotas sobre la cultura de esterilización y vacunación antirrábica, con esta iniciativa podremos reducir la población canina y felina”.
Para finalizar se explicó sobre el programa de créditos populares que se iniciará desde la sexta regiduría Antorchista. “El endeudamiento por créditos para los micro negocios provoca problemas para las familias que los requieren, pues en ocasiones terminan pagando el doble del crédito inicial o intereses mayores al 70 por ciento del préstamo, por eso desde la regiduría queremos incidir en la economía familiar. Absorberemos los gastos de operación de un grupo de proyectistas, registrados legalmente en la asociación civil, para que ellos puedan bajar considerablemente las tasas de interés en los prestamos”.
“La intención de estas gestiones es incidir de manera favorable para el desarrollo social de La Paz. En las estadísticas nacionales el municipio ha bajado del lugar 1881 al 2013 de manera negativa, es momento de que una fuerza social capaz como la de Antorcha detenga el creciente rezago social, y desde la Diputación Local y la Regiduría trabajaremos para ello” finalizó Fernando González, dirigente Antorchista en La Paz.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-