Ampliarán Policía de Genero en Chimalhuacán


El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, capacita a policías para atender delitos con perspectiva de género, quienes se sumarán al trabajo realizado desde hace más de una década de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Vícti

Ampliarán Policía de Genero en Chimalhuacán

Gobierno

Junio 18, 2019 13:32 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

En ese contexto, el Consejo Municipal de la Mujer en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), capacitaron a 150 policías de las seis Regiones de la localidad, con el tema Perspectiva de Género.



Al respecto, el Comisario de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que la ponencia forma parte de las acciones para ampliar el número de Policías de Género de Chimalhuacán, pues para el segundo semestre del 2019 planean habilitar a más efectivos con estás capacidades.



Mencionó que en atención a las recomendaciones de la Alerta de Género para 11 municipios mexiquenses, en el último bimestre la UEPAVIG atendió oportunamente 259 reportes de violencia intrafamiliar, escolar, de género, de los cuales 220 fueron en contra de niños, niñas, mujeres y 39 hacía hombres.



’Atendimos personas provenientes de los barrios San Agustín, San Lorenzo, Xochitenco, San Pablo, Saraperos y las colonias Acuitlapilco y Corte la Palma, además de provenientes de los municipios vecinos de Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Ciudad de México ’concluyó.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-