Amplían en Ixtapaluca hospital en beneficio de 12 millones de personas


La secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, así como los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Eruviel Ávila Villegas y José Francisco Olvera Ruiz, respectivamente, pusieron en operación la ampliación de servicios de Alta Especialidad del Hospital Regional de Ixtapaluca. Beneficia a

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Amplían en Ixtapaluca hospital en beneficio de 12 millones de personas

Ciudad

Septiembre 20, 2014 11:34 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Redacción TT › todotexcoco.com

Ixtapaluca, Edoméx.- Más de 12 millones de habitantes de 52 municipios del Oriente del Estado de México y 42 de Hidalgo, serán beneficiados con la ampliación de servicios de Alta Especialidad del Hospital Regional de Ixtapaluca, que dejarán de desplazarse hasta el Distrito Federal para recibir atención, ya que este nosocomio cuenta con una unidad oncológica equipada con un acelerador lineal para atender todos los tipos de cáncer, área de hemodinamia, ginecobstetricia, urgencias, pediatría, medicina general e interna, entre otros.

La secretaria del Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, junto con los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, respectivamente, pusieron en operación la ampliación de los servicios que se brindan a personas afiliadas al Seguro Popular.

“Con estas acciones el gobierno federal, el gobierno del Estado de México, trabajando en equipo con el gobierno de Hidalgo y con sus municipios estamos procurando tener mexiquenses más sanos. Felicito a toda la región del oriente de nuestra entidad porque hoy están estrenando y tienen equipo, tienen un gran hospital y más servicios para atender de la salud de los mexiquenses”, afirmó el gobernador mexiquense.

Eruviel Ávila señaló que con este hospital se cumple con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de contar con mejores servicios de salud, ya que cuenta con la más alta tecnología.

Detalló que el Estado de México aportará a más de 200 trabajadores de la salud que laborarán en este hospital, entre ellos 45 médicos generales y especialistas del Hospital Pedro López de Ixtapaluca, el cual no cerrará sus puertas, ya que ahí se instalará una clínica geriátrica y una especializada para atender de manera integral a niños y adultos portadores de VIH, siendo la primera en su tipo en el país, previendo su inicio de operaciones el próximo año; además brindará servicio a pacientes con farmacodependencia.

Por su parte, Mercedes Juan López expresó que el Hospital General de México atiende al 30 por ciento de la población de la zona oriente del Estado de México, quienes ya no tendrán que acudir a este nosocomio gracias a la ampliación de los servicios del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Señaló que esta acción fortalecerá el tercer nivel de atención en materia de salud, para atender enfermedades como el cáncer a través del uso tecnología de vanguardia y con personal capacitado, cumpliendo con el compromiso del presidente Enrique Peña, para la realización de este hospital, que cubrirá las necesidades de salud de la población del oriente de la entidad.

“Como decía el gobernador, poder echar a andar este acelerador lineal que va a dar atención, sabemos que es uno de nuestros principales problemas de salud pública el cáncer, poder dar atención a las personas, con una tecnología de vanguardia, con personal verdaderamente capacitado para poder dar este tratamiento de una manera mucho más eficaz y sabemos que con esto hay una sobrevida muy importante en estos problemas de cáncer”, expresó.

Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo manifestó que la ampliación de este hospital es resultado de los lazos de colaboración entre los órdenes de gobierno, ya que para la gente no existen fronteras en cuestión de salud y acude a los lugares más próximos para atenderse.

Heberto Arboleya Casanova, director general del Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, informó que sus servicios serán gratuitos para los derechohabientes al Seguro Popular.

Asimismo, destacó que este hospital modelo integra la atención especializada con la de segundo nivel, y podrá atender al mismo tiempo un parto y brindar una atención especializada oncológica, y cuenta con:

• - 14 quirófanos de la más alta tecnología, así como 60 consultorios.

• - Equipo para realizar cirugía cardiaca, un acelerador lineal, segundo en el Estado de México, para tratamientos oncológicos.

• - Una licencia para procuración, donación y trasplante de órganos, así como un banco de tejidos.

• Brindará consulta externa sábados y domingos, además de servicios de urgencias, pediatría, cirugía general, hospitalización, entre otros.

• Además atiende diferentes tipos de cáncer entre ellos de mama, cerivicouterino, ovario, testículo, próstata y atenderá a niños y adolescentes que padezcan esta enfermedad.

• Para todos los derechohabientes cuenta con expedientes técnicos-electrónicos.

En el evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga y la presidenta municipal de Ixtapaluca, Marisela Serrano Hernández.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-