Ampliamos servicios de salud para la mujer


El gobierno de Chimalhuacán puso en marcha una campaña gratuita de estudios de papanicolaou y mastografías, en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), a fin de mejorar la calidad de vida de las féminas.

Ampliamos servicios de salud para la mujer

Gobierno

Septiembre 27, 2019 17:35 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Somos un gobierno preocupado por la salud de la población, muestra de ello son estas acciones que realizamos a través de la DISAM, donde se brindan diversos servicios de prevención y atención enfermedades, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los chimalhuacanos", señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Autoridades locales informaron que en los últimos días se han atendido a más de 250 féminas, previniendo y detectando enfermedades como el virus del papiloma humano, cáncer cervicouterino y de mama.



El estudio de papanicolau se realiza a mujeres a partir de los 20 años de edad, mientras que la mastografía es para las féminas mayores de 40 años.



Las interesadas deberán acudir a las instalaciones de la DISAM ubicadas en calle Amapola, sin número, casi esquina con avenida de Los Patos, en San Pedro Parte Baja, en un horario de 08:00 a 13:00 horas.



Para más información sobre los estudios gratuitos y requisitos, la población puede comunicarse al teléfono 5044-6683. Esta campaña estará vigente hasta el próximo 5 de octubre.



Cabe destacar que además de estas acciones, el gobierno municipal gestionó ante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la contratación de más de 130 médicos, enfermeras y personal administrativo para el Hospital General de San Agustín, lo que permitirá que el nosocomio opere al 100 por ciento a partir de los primeros días del mes de octubre.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-