​​Alistan festival de Día de Muertos


El Día de Muertos en México es una tradición que no muere, por ello estaremos realizando una serie de actividades alusiva a este festejo, recordando a nuestros seres queridos’, mencionó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

​​Alistan festival de Día de Muertos

Gobierno

Octubre 29, 2017 21:08 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Por su parte, la directora de Cultura local, Lorena González Trinidad, informó que los festejos iniciarán el día 31 de octubre a las 15:00 horas con la narración de cuentos, la presentación del cortometraje Hasta los huesos y de la película El libro de la vida en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, para continuar en la Plaza de la Identidad con la exhibición de ofrendas, eventos culturales y concierto de rock.

’El día 1 de noviembre realizaremos la proyección del cortometraje Día de Muertos y la película La leyenda de la llorona en el teatro municipal. Posteriormente, a las 15:30 horas iniciará nuestro tradicional desfile de catrines y catrinas, saliendo de la calle Embarcadero hasta llegar a la Plaza de la Identidad donde realizaremos el concurso de calaveras literarias, para concluir con el concierto de música tradicional mexicana a cargo del grupo Jucheti’.

La titular informó que el festival concluirá el día dos con actividades culturales para que las familias chimalhuacanas disfruten de esta festividad ’a las 13:00 horas el ballet folklórico presentará Boda calaverina michoacana y la proyección de la película Macario’.

La festividad finalizará en la Plaza de la Identidad con el tradicional concurso de disfraces, una obra de teatro y el concierto de música mexicana a cargo del grupo Musicanto.

’Las actividades son gratuitas para que los chimalhuacanos y todos los visitantes disfruten de ellas en familia’, finalizó González Trinidad.

Por último, autoridades municipales informaron que se realizará un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de la población y visitantes que asistan a plazas públicas, panteones y avenidas.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-