Epistolario

Alcances de una ocurrencia

Armando Rojas Arávalo

Alcances de una ocurrencia

Política

Julio 14, 2014 12:21 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Armando Rojas Arávalo › diarioalmomento.com

ESTHER: Ya, acabó ya y la vida vuelve a la “normalidad”, si ésta es vivir en el D.F. de acuerdo con los caprichos y ocurrencias de MIGUEL ANGEL MANCERA. Nada menos anoche dos invitados llegaron tarde a la reunión de amigos que se hizo en honor de uno de ellos, debido a que por el “no circula los sábados” uno no pudo usar su vehículo y tardaron casi una hora para abordar un taxi. Por supuesto llegaron mentando madres, y el coro se hizo más estruendoso cuando nos enteramos que los miles de choferes de taxis se la capital han dejado de aportar dinero para el gasto de sus familias porque ese día no trabajan, gracias al jefe de gobierno de la ciudad.
El problema que te platico pudo haber tenido una tragedia como colofón, pues uno de ellos estuvo a punto de ser asaltado mientras esperaba el taxi. De no haber sido porque los vecinos del edificio donde vive salieron a los gritos de auxilio de nuestro amigo y asustaron al delincuente, la reunión habría terminado en un hospital.
POR CIERTO, la “estrategia” de MANCERA ha provocado corruptelas en verificentros, donde vendieron o siguen vendiendo calcomanías para “discapacitados” que permiten circular los sábados. Claro, después del niño ahogado hay que tapar el pozo y con motivo de operaciones “encubiertas” en aquellos establecimientos fueron clausurados ya seis. ¡Qué necesidad!
EBRARD ha quedado marcado con el fraude de la Línea 12 del Metro y MANCERA por esta estúpida ocurrencia. En el 2018 nos veremos.
EN TANTO, la CNTE –Coordinadora Nacional del Magisterio- ganó un round a PEÑA NIETO y a CHUAYFET al lograr que la SEP suspendiera el examen de avaluación de maestros en Oaxaca y Michoacán. ¿Qué quiere decir esto? Que el movimiento se extenderá a todo el país.
Y MIENTRAS ESTO SUCEDÍA, FOX y LÓPEZ OBRADOR se enfrascaban en dimes y diretes. FOX, quien no deja ir una oportunidad para usar el micrófono, exclamó “¡Ay Dios mío, ahí viene el diablo con cara de Morena!”, AMLO le dijo palabras más, palabras menos: “Me vale, pero es un tinte de orgullo que FOX se exprese así”.
POR OTRO LADO, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG daba a conocer dos nombramientos en su secretaría: el de GUILLERMO LERDO DE TEJADA SERVTJE (Hijo de MARINELA SERVITJE, cuyo nombre llevan los pastelillos de la Bimbo) como Coordinador de Asesores, en sustitución de MAURICIO LÓPEZ, ahora presidente del PRI del D.F., y el de AMADEO DÍAZ MOGUEL como director de Radio, Televisión y Cinematografía.
Hay que reconocer que los nombramientos han sido acertados por el talento y la experiencia que tienen los nuevos funcionarios. Y mira si no, LERDO DE TEJADA SERVITGE (hijo de FERNANDO LERDO DE TEJADA y nieto de LORENZO SERVITGE, uno de los hombres más ricos de México) tiene 30 años de edad y cuenta ya con unas maestría en Harvard, y AMADEO es licenciado en derecho por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), una de las academias más prestigiosas de este país, fue asesor jurídico del Consejo General del Instituto Federal Electoral y abogado del despacho jurídico internacional Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle, S.C.
CON RAZÓN TODOS QUIEREN TENER SU PARTIDO.- ¿Sabes cuánto repartirá el INE (Instituto Nacional Electoral) entre los tres nuevos partidos políticos: MORENA, Encuentro Social y Humanista? Pues nada menos que alrededor de 50 millones a cada uno para sus actividades ¡lo que resta de este año!, o sea, para 6 meses.
Los tres nuevos partidos nacieron de una u otra manera de otros, especialmente PRI y PAN. Por ejemplo, ya sabes, LÓPEZ OBRADOR militó originalmente en el PRI y posteriormente en el PRD, gracias a éste fue Jefe del Gobierno Capitalino.
Del dirigente de “Encuentro Social” –partido que niega lazos religiosos, pero la realidad es otra- ERIC FLORES CERVANTES militó en el PRI en los años 90 y en 2001 y conformó la asociación civil Encuentro Social que en las elecciones de 2009 selló una alianza para participar junto con el PRI en las elecciones intermedias. Dice él no ser pastor evangelista, pero sus vínculos con esa secta cristiana son evidentes.
Del Partido Humanista sólo puede decirse que es una especie de desprendimiento del que fuera Partido Alternativa Social Demócrata y Campesino, que llevaba como figura principal a PATRICIA MERCADO, quien fuera candidata presidencial en el 2006. (Después de la contienda electoral presidencial de 2006, PATRICIA asumió la presidencia de la Fundación Voz Alternativa A.C., órgano consultivo del Partido Alternativa Socialdemócrata. Desde esta fundación, intentó recuperar la dirección de su Partido, sin embargo en la asamblea para elegir a la nueva dirección nacional, la corriente política interna "Nueva Mayoría" produjo algunos disturbios con el fin de imponer con solo una parte del Consejo nacional a ALBERTO BEGNÉ ante quien perdió y el grupo de la Nueva Mayoría decidió el cambio de nombre del Partido Alternativa Socialdemócrata por Partido Socialdemócrata)
EN UNA PASADA ENTREGA preguntaba yo en qué beneficiaban a los usuarios las leyes secundarias de telecomunicaciones. Bueno, un amigo diputado en el que confío me dio una larga explicación sobre algunas de las ventajas, por ejemplo:
1. Adiós al roaming. Se acaba, porque elimina el cobro por servicio de larga distancia fija y a celular, a partir de 1 de enero del 2015 por parte de las empresas (Telmex, Axtel, Telcel, Iusacell, Nextel y Telefónica), lo cual permitirá ahorros anuales para los consumidores por hasta 32 mil millones de pesos.
2. En el Artículo 191 se precisa que cada vez que un requieras conocer que monto queda en tu cuenta de prepago, se podrá consultar sin costo y sin estar condicionado a comprar saldo adicional.
3. No pierdes tu saldo, se acumula. El saldo que no te gastes en el tiempo que marca la recarga se congelará y acumulará para la siguiente vez que agregues dinero a tu cuenta. (Art. 191, fracción XVI)
4. Desbloqueo de aparatos. Las telefónicas quedan obligadas a desbloquear todos los celulares para que se le puedan introducir chips de cualquier empresa. Al adquirir un teléfono en plan, el aparato quedará desbloqueado una vez que acabe tu contrato; en tanto si se adquiere en prepago, el desbloqueo se hará en un plazo de 24 horas después de pagarlo. (Artículo 191, fracción XI y XII).
Y blablablá. Todo k, pero ¿Y las tarifas, apá? Pregunté. Trago saliva y no supo que decir. En la nueva ley no se habla de una reducción de tarifas, aunque debería haberla. Pero, claro, como Telcel queda como preponderante los usuarios bailarán al ritmo que ella toque, porque finalmente toda la estructura de la que se cuelgan las demás operadoras, son de ella.

armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-