Alcalde de Chimalhuacán reconoce solidaridad de comerciantes


El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, reconoció la solidaridad de pequeños y medianos empresarios de la colonia Acuitlapilco segunda sección, quienes se sumaron a la iniciativa de donar alimentos para apoyar a grupos vulnerables durante la contingencia por COVID-19.

Alcalde de Chimalhuacán reconoce solidaridad de comerciantes

Gobierno

Abril 29, 2020 19:37 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Agradezco la sensibilidad y disposición de los comerciantes, que con sus aportaciones voluntarias auxilian a la gente que más lo necesita. Es fundamental la unión de esfuerzos porque de esta manera atenuamos el impacto de la pandemia en el municipio’.



Los comerciantes Héctor Escalona, Abimael Islas y Fernando Carrada donaron más de 50 kilos de pollo; Saúl Flores entregó más de 20 kilos de tomate, así como Sebastián Gómez, representante de la ruta Pegaso, quien donó 18 despensas. Las dotaciones de alimento fueron distribuidas entre vecinos de la zona.



’Hago un respetuoso llamado a que más empresarios se unan a esta causa, a fin de beneficiar a la población con recursos suficientes para que puedan atender las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, entre ellas el resguardo domiciliario’.



Román Bojórquez reiteró el llamado a los gobiernos estatal y federal a destinar por lo menos 110 mil apoyos alimentarios a familias chimalhuacanas en situación de vulnerabilidad.



’Nos preocupa el aumento considerable de personas contagiadas y fallecidas por esta enfermedad. Por ello, exhorto a las autoridades a implementar estas acciones a la brevedad’.



El Ayuntamiento mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica, en caso de ser necesario.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-