Adicción, una enfermedad silenciosa


¿Que es una adicción?

| Redaccion todotexcoco.com | Desde todotexcoco.com
Adicción, una enfermedad silenciosa

Periodismo

Julio 24, 2014 10:26 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Redaccion todotexcoco.com › todotexcoco.com

Una adicción es cualquier cosa que altere tu sistema nervioso central, creando una sensación de bienestar y satisfacción, haciendo que el mismo cerebro produzca una compulsión y obsesión por hacerlo nuevamente, es decir, no solamente es consumir algún tipo de drogas o alcohol.

Hay múltiples tipos de adicciones que se trascienden a enfermedades mentales, y son:

ALCOHOLISMO – Una enfermedad CRONICA Y MORTAL, la droga más aceptada por todo el mundo.

DROGADICCION – Una enfermedad que consiste en la dependencia de substancias, produciendo alteraciones en comportamiento, percepción, juicio y emociones.

RELACIONES DESTRUCTIVAS – Presencia constante de agresión emocional, física y psicológica que conlleva al menosprecio de la persona afectada, normalmente se presenta en NOVIAZGO Y MATRIMONIO.

CODEPENDENCIA – Es una dependencia hacia algo o alguien, es el AMOR ENFERMO hacia la otra persona la que provoca la pérdida del norte de la propia vida a causa de estar pendiente del otro.

INGOBERNABILIDAD- No es más que, el chico que NO SE DEJA DOMINAR, a tal grado que se vuelve incontrolable su comportamiento y toma malas decisiones.

Cada una de estas adicciones tienen algo en común, que con el paso del tiempo la persona se vuelve adicta a ese tipo de conducta, afectando a las personas que la rodean, y puede llegar a la muerte.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-