Activación de alarmas vecinales para combatir a la delincuencia en Chimalhuacán - Están conectadas a la Comandancia Municipal, una patrulla, ambulancia o camión de bomberos atiende la emergencia cuando oprimen los botones de auxilio - Chimalhuacán - libertaddepalabramexico.com.mx

Activación de alarmas vecinales para combatir a la delincuencia en Chimalhuacán


Están conectadas a la Comandancia Municipal, una patrulla, ambulancia o camión de bomberos atiende la emergencia cuando oprimen los botones de auxilio

Activación de alarmas vecinales para combatir a la delincuencia en Chimalhuacán

Gobierno

Junio 16, 2021 16:11 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Como parte de la estrategia para contener el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán activó ocho alarmas vecinales más con 480 botones de auxilio inalámbricos y virtuales, los dispositivos impulsan espacios más seguros, reducen el tiempo de respuesta a emergencias y estrechan la comunicación con la población.



Vecinos de las colonias Acuitlapilco, Ciudad Alegre, El Llano, Portezuelos, Jardines de San Agustín y Villa San Agustín, así como del barrio San Pedro parte baja, en conjunto con uniformados de las regiones I, III, IV y V pusieron en funcionamiento los dispositivos con torreta luminosa y sonora.



Las alarmas se colocan a petición de los vecinos a fin de disuadir, prevenir y combatir delitos en las comunidades, están conectadas con el Centro Mando y Comunicaciones local, al presionar los botones de auxilio envían una patrulla, ambulancia o camión de bomberos para auxiliar a la población.



Vecinos y policías unen esfuerzos para disuadir, prevenir y combatir delitos en los 98 barrios y colonias del municipio. Seguridad Chimalhuacán concluirá con la activación de 300 alarmas vecinales antes de que finalice el mes de mayo.



Además de estas acciones, en la localidad impulsan el modelo de Policía de Proximidad, por medio de reuniones vecinales en los 98 barrios y colonias, uniformados de las seis regiones y personal de las áreas preventivas trabajan de manera conjunta con la población para prevenir actos delictivos.



La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-