Acercamos servicios de salud a vecinos de Villa San Lorenzo


Con el objetivo de acercar servicios de salud a grupos vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, implementó el programa Jornadas Médicas en el barrio Villa San Lorenzo, beneficiando a más de 250 personas.

Acercamos servicios de salud a vecinos de Villa San Lorenzo

Gobierno

Agosto 19, 2019 15:11 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

La salud de los chimalhuacanos es nuestra prioridad, por ello, implementamos estas jornadas, con el objetivo de apoyar la economía de los sectores más vulnerables, salvaguardando su integridad’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que las unidades móviles recorren los 98 barrios y colonias llevando servicios a bajo costo, que oscilan entre los 5 y 25 pesos.



’Brindamos consultas médicas, dentales y de optometría, asimismo, se realizan estudios para determinar tipo sanguíneo y toma de glucosa. Ofrecemos servicios de estimulación temprana, orientación nutricional y cortes de cabello’.



Agregó que, durante este periodo vacacional, el gobierno municipal ofrece certificados médicos a bajo costo. ’Es un requisito solicitado por los planteles educativos con el objetivo de conocer el estado de salud de nuestros hijos’.



Una de las beneficiarias de este programa es la señora Concepción Alfaro, vecina de San Lorenzo, quien agradeció al gobierno municipal por acercar estos servicios. ’Cada año acudimos a estas jornadas para solicitar el certificado médico; recomiendo a la población a que se acerquen, son económicos y la atención por parte del personal es muy buena’.



Autoridades municipales informaron que, en los próximos días, las unidades móviles recorrerán barrios y colonias como Plateros, Acuitlapilco, Ebanistas, Tejedores, San Agustín, Transportistas y el Ejido Santa María.



Para mayor información sobre fechas, localización y servicios que se brindan en las jornadas, la población puede comunicarse al teléfono 5853-7474.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-