5 motivos para no parar de tener sexo


Una sexualidad plena y sana es fundamental en la vida de los seres humanos; en la edad adulta, la falta de sexo puede derivar en terribles consecuencias emocionales, mentales y físicas.

| Con información de Salud180 | Desde diarioalmomento.com
5 motivos para no parar de tener sexo

Periodismo

Diciembre 25, 2013 13:20 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Con información de Salud180 › diarioalmomento.com

Una sexualidad plena y sana es fundamental en la vida de los seres humanos; en la edad adulta, la falta de sexo puede derivar en terribles consecuencias emocionales, mentales y físicas.

1. Estár de malas

El mal humor es una consecuencia directa de la falta de sexo, de acuerdo a un estudio realizado por el sexólogo Norbert Livinoff, esto principalmente en las mujeres. Después de una temporada sin ser penetradas como a ellas les gusta, las chicas se vuelven malhumoradas y de muy difícil trato.

2. Estrés

Cuando las parejas no se dan tiempo para tener relaciones sexuales y disfrutarse mutuamente, esta situación puede derivar en altos niveles de estrés, según una investigación de la Universidad de Gotinga, Alemania. Si la pareja deja que las múltiples actividades de su día a día interrumpa su vida sexual, se sentirán frustrados y preocupados todo el tiempo.

3. Ataque al corazón

El sexo es un buen ejercicio cardiovascular muy útil para evitar ataques cardíacos. La falta de sexo pude derivar en ataque cardíaco y hasta muerte súbita, en mayor riesgo se encuentran las mujeres sin sexo, según indican investigaciones de la Universidad de Tufts, Estados Unidos.

4. La "depre"

La psicoanalista Cristina Castillo explica que la depresión provoca bajo deseo sexual, luego la falta de sexo deriva en mayor depresión, un círculo vicioso muy nocivo.

5. Baja autoestima

Cuando se tiene poco sexo o nula vida sexual, nos volvemos inseguros, lo que a su vez afecta nuestras relaciones personales. A través del sexo nos damos cuenta de lo atractivos y deseables que somos para otra persona, eso nos da seguridad personal y ante la sociedad. Quienes no tienen sexo, se sienten menos apreciados.

Así que ya lo saben, no dejen de tener sexo seguro y con mucha pasión.

Con información de Salud180

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-