Poder y dinero

Sin lugar a dudas, Trump un cretino

Víctor Sánchez Baños

Sin lugar a dudas, Trump un cretino

Periodismo

Septiembre 02, 2016 01:14 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe.
Diógenes de Sínope (412 AC-323 AC) Filósofo griego.



El debate con un hombre de principios, siempre es constructivo. Discutir con un traidor a sus principios es un insulto a la inteligencia.
El encuentro, en el exacto sentido semántico, entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, dejó una estela de sinsabores a la mayoría de los mexicanos y a muchos estadounidenses.
El saldo fue negativo para el gobierno mexicano, ya que fue manipulado por un trasfondo electorero por el neoyorkino, quien en sus biografías es considerado como ’inescrupuloso’.
Un personaje así, sólo se le puede tratar como a cualquier cretino. Sin insultos, simplemente con dureza y energía. La postura del país es única e inflexible. Como mencionó Peña Nieto, a México y a los mexicanos, se le respeta.
Los adjetivos que escribo no son calificativos. Se trata de descripciones. Que quede claro.
Por ello, veo en Trump un enemigo de mi país, México. Sus poses políticas podrían llevarlo a la desesperación en momentos de crisis y podría utilizar a cualquier país como justificación para tratar de levantar su imagen.
Un político sin palabra de honor, como lo vimos en su visita a México, no cumple con acuerdos, ni mucho menos con tratados firmados por su país (no por un partido político únicamente). Al no cumplir con lo firmado, difícilmente cumplirá con su palabra.
Un personaje así, como la Chimultrufia, ’como dice una cosa, puede decir otra’, no es confiable y, el resto del planeta está pendiente de un rufián que ha hecho su fortuna sin los escrúpulos que demanda las leyes de su país.
Tras la reunión de Trump con Peña en México, el saldo es negativo para nuestro país por donde se le vea. Por ello, desde que se supo que vendría de inmediato millones de mexicanos se preguntaba: ¿quién es el asesoró en ese tema al presidente de la República, para exigir su renuncia?
PODEROSOS CABALLEROS.- Nicolás Alvarado renunció a la dirección de TV UNAM. Algunos, en el análisis sobre las rodillas mencionan que dicha determinación se originó en las críticas que hizo a Juan Gabriel. Eso es superficial. Atrás está el descontento de poderosos grupos al interior de la UNAM, que realmente están sobre todo y sobre todos. Esos grupos quieren las chambas para ellos. El pretexto es que Alvarado no tenía nada que ver con la UNAM, aunque fuera un hombre de televisión. Cualquier pretexto es bueno para hace una gran campaña y presionar al máximo para recuperar terreno perdido. *** El coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, cargo que hasta hoy tenía su homólogo del PRI, Emilio Gamboa Patrón. En el acto protocolario, el senador destacó la trayectoria política de los integrantes de la Jucopo e hizo un reconocimiento al senador Emilio Gamboa Patrón, por cómo condujo los trabajos del órgano legislativo durante el Primer año de Ejercicio de la LXIII Legislatura. *** Todo listo para el cambio de gobierno en Hidalgo. El lunes próximo el gobernador Francisco Olvera, entregará el poder a Omar Fayad, en una ceremonia austera. *** Banorte, bajo el liderazgo de Marcos Ramírez Miguel, tiene en ejecución proyectos de inversión por 300 millones de dólares, para cambiar el banco y los sistemas tecnológicos para los servicios financieros; el objetivo es que al 2020 la institución mexicana duplique su cartera de clientes, crédito, infraestructura y utilidades. Un buen paquete de recursos para impulsar al sector productivo. *** La CNH, al mando de Carlos Zepeda, tras la ampliación en el plazo de inscripción de licitantes para participar en la asociación con Pemex en un contrato de licencia de hasta 50 años en el campo Trión de aguas profundas del Golfo de México, seis empresas se sumaron a las dos participantes del proceso que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre. Es la licitación más importante del sector, basada en la Reforma Energética.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Más de 200 microempresarios de Tamaulipas participaron en el taller ’Educación Financiera para ti y tu negocio’, que busca fortalecer sus competencias y habilidades empresariales que contribuyan al crecimiento y consolidación de las unidades económicas. EL taller fue impartido por el Pronafim en cooperación con el Servicio de Administración Tributaria y Fundación Banamex.
Comunícate: vsanchezb@gmail.com Twitter y Facebook: vsanchezbanos

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-