Realiza ODAPAS trabajos de limpieza en márgenes del Río La Compañía



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán realizó una jornada de limpieza en las paredes del río La Compañía con el objetivo de inhibir contingencias durante la temporada de lluvias.

Realiza ODAPAS trabajos de limpieza en márgenes del Río La Compañía

Gobierno

Abril 16, 2016 00:05 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que los trabajos se llevaron a cabo sobre el talud derecho del dren a la altura del barrio Xaltipac; en la jornada participaron de manera coordinada personal del Organismo, Limpia y Obras Públicas municipal.
’En las labores un promedio de 50 trabajadores utilizaron camiones, y maquinaria pesada para retirar más de 35 toneladas de residuos sólidos, cascajo y desperdicios que depositan de manera ilegal los carretoneros a un costado del río’.
Garduño Ruiz explicó que con estas jornadas de limpieza inhiben el riesgo de taponamientos en el canal; además mejoran la imagen urbana de barrios y colonias que se ubican a las orillas del caudal.
’Realizamos labores de limpieza de forma periódica, principalmente antes de la temporada de lluvias, ya que en ocasiones los niveles de dren se incrementan de forma considerable a consecuencia de los residuos sólidos que arrastra la corriente’.
El funcionario hizo un llamado a la población para que evite depositar basura en las orillas de canal.
Cabe destacar que además los trabajos de limpieza en el río La Compañía, el ODAPAS y la ciudadanía supervisan los trabajos de construcción del túnel Chimalhuacán II que realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el cual beneficiará a más 500 mil chimalhuacanos al poner fin a los problemas por drenes a cielo abierto.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-