nicia campaña CUÍDALOS en escuelas de Chimalhuacán


Realizarán 400 pláticas preventivas en preescolares, primarias y secundarias

nicia campaña CUÍDALOS en escuelas de Chimalhuacán

Educación

Febrero 07, 2019 17:58 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), puso en marcha el programa CUÍDALOS, en escuelas de nivel básico.

La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, explicó que el programa está dirigido a profesores, padres de familia, así como niños y adolescentes.

’Los menores conocen sus derechos y medidas preventivas de autocuidado; el programa se fundamenta en el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), además de lineamientos del protocolo ALBA para la protección de niñas y mujeres’.

La funcionaria detalló que durante este año proyecta la realización de más de 400 pláticas en prescolares, primarias y secundarias; la primera etapa comprende 40 escuelas del barrio Saraperos.

Pérez Frías mencionó que estas acciones preventivas fortalecen el trabajo de la Célula de Búsqueda Inmediata: ’nuestra principal tarea consiste en prevenir que cualquier menor sea víctima de algún delito, por ello implementamos pláticas, visitas y talleres en escuelas del territorio local a fin de promover lazos de cuidado entre padres de familia y menores’, concluyó.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-