Inicia Tercera Semana Nacional de Salud en Chimalhuacán


Vacunando a nuestros hijos garantizamos que gocen de buena salud y con ello tengan una mejor calidad de vida’, indicó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud.

Inicia Tercera Semana Nacional de Salud en Chimalhuacán

Gobierno

Octubre 10, 2017 20:38 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Del 9 al 13 de octubre y bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen inició la Tercera Semana Nacional en territorio local. Durante los próximos días se aplicaran dosis gratuitas a niños de seis meses a 11 años de edad, con la finalidad de reforzar el esquema básico de vacunación de los infantes.

’Nuestras niñas y niños son lo más importante para nosotros, por ello, la Dirección de Salud (DISAM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), brindarán más de 50 mil servicios’.

Por su parte, el titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, informó que las vacunas que se estarán aplicando son: Sabin (contra la polio) a niños y niñas de seis meses a cinco años de edad y Triple Viral (contra sarampión, parotiditis y rubéola) a niños de seis años de edad, además de refuerzos de la vacuna contra el tétanos.

También se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas de quinto grado de primaria y 11 años de edad, con la finalidad de prevenir enfermedades de trasmisión sexual.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a acudir a la unidad de salud más cercana, a fin de obtener las dosis de vacunas correspondientes. ’Con esta acción prevenimos y combatimos enfermedades, protegiendo la vida de nuestros seres queridos’, concluyó Silva Castillo.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-