Inicia Festival Víctor Puebla en Chimalhuacán


El municipio de Chimalhuacán es sede del Festival de Teatro Víctor Puebla, que se lleva a cabo en el marco del décimo aniversario luctuoso del director y actor teatral poblano, considerado uno de los mayores difusores de las bellas artes entre diversos sectores de la población.

Inicia Festival Víctor Puebla en Chimalhuacán

Gobierno

Septiembre 10, 2017 22:53 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’En Chimalhuacán nos distinguimos por fomentar las bellas artes, este festival es una manera de reconocer el trabajo de Víctor Manuel Torres Jiménez (1955-2007), quien como muestra de su amor por la tierra que lo vio nacer usaba el seudónimo de Víctor Puebla’, mencionó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

El encuentro cultural inició en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl ante más de mil personas, quienes disfrutaron de la puesta en escena Divertimento Poblano, escrita por Torres Jiménez con la colaboración de Marko Castillo.

En la puesta en escena, ambos autores expresan su amor por la entidad poblana; esta obra ha sido presentada en más de 500 ocasiones en distintos espacios de la República Mexicana.

Durante más de una hora los asistentes pudieron disfrutar de la narrativa que describe la tradición e historia poblana, desde su fundación, gastronomía, fiestas y la etapa contemporánea.

’Invitamos a toda la población a que asista al festival para conmemorar el trabajo del maestro Víctor Puebla, así como a los eventos culturales que se presentan todos los fines de semana en el teatro Acolmixtli’, agregó la edil.

Por su parte, el diputado federal Telésforo García Carreón, reconoció que el trabajo que realizan los coordinadores del festival por acercar la cultura a todos los sectores de la población.

’El teatro es una de las bellas artes que manifiestan en el escenario las emociones del ser humano y a su vez son el reflejo de los acontecimientos de la sociedad’.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-