Chimalhuacán Protegen a peregrinos rumbo a Basílica de Guadalupe


• Inicia operativo Guadalupe-Reyes con más de 300 elementos de seguridad

 Chimalhuacán Protegen a peregrinos rumbo a Basílica de Guadalupe

Gobierno

Diciembre 11, 2017 22:11 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Los peregrinos que crucen el municipio de Chimalhuacán para visitar la Ciudad de México, con motivo de la celebración del 12 de diciembre, serán resguardados por el Operativo Guadalupe-Reyes en el que participan más de 300 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Al respecto, el director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que por instrucciones de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, iniciaron acciones del operativo decembrino, el cual tiene el objeto de salvaguardar a los chimalhuacanos durante las festividades del mes de diciembre y enero del 2018, la primera de ellas, la tradicional celebración a la virgen de Guadalupe.
El operativo Guadalupe-Reyes inicia el 11 de diciembre con el dispositivo de seguridad Peregrino Seguro, incluye la instalación de módulos de auxilio en las principales avenidas que recorrerán los creyentes en su trayecto a la Basílica de Guadalupe como: Nezahualcóyotl, Venustiano Carranza, Peñón, Bordo de Xochiaca, Las Vías y límites del Río de la Compañía de la localidad.
Personal del área operativa de las seis regiones del municipio, Grupo Táctico de Intervención, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Rescate, Protección Civil y Bomberos municipales, protegerán a los peregrinos durante su estancia en la localidad.
Asimismo, ampliarán la vigilancia en calles, avenidas, plazas públicas e iglesias del territorio con el fin de prevenir y reaccionar frente algún delito o emergencia médica.
Cabe destacar que en coordinación con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán se instalarán puntos de hidratación para los caminantes.
El operativo Guadalupe-Reyes se mantendrá hasta el 8 de enero del 2018, intensificando tareas de vigilancia del 16 al 25 y 31 del mes, 1, 5 y 6 de enero, con los dispositivos de seguridad Amigo Vacacionista, Presencia, Velada Segura, Plazas Comerciales, Transporte Público, Filtros de Revisión, entre otros.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-