Chimalhuacán Entrega becas a personas con discapacidad


’Nuestro compromiso consiste en ayudar a los grupos vulnerables. Sabemos del esfuerzo y el gasto que implica acudir a terapias y consultas médicas de los pacientes; por ello, damos continuidad a programas que contribuyan a la economía’, destacó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante la e

Chimalhuacán Entrega becas a personas con discapacidad

Gobierno

Septiembre 13, 2017 21:23 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México


A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, el gobierno local entregó mil becas a personas con capacidades diferentes que reciben atención en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

’Cada bimestre, destinamos un presupuesto municipal de 800 mil pesos a fin de apoyar a los pacientes y sus familias. La mayoría de los beneficiarios ocupa la beca en pasajes para acudir a sus terapias, comprar medicamentos e incluso productos alimenticios’.

’Esta es una oportunidad para no descuidar su salud y recibir la atención que requieren, así como de reducir las dificultades económicas a las que se enfrentan’, detalló la munícipe.

Además de la beca, el Ayuntamiento brinda pláticas a los beneficiarios en materia de derechos humanos, discriminación, prevención de violencia intrafamiliar y de género, con el objetivo de inhibir situaciones que pongan en riesgo a las personas.

Pineda Ramírez refrendó el compromiso de su gobierno para continuar apoyando a este sector de la población. ’El incentivo corresponde al quinto bimestre del periodo; trabajaremos y redoblaremos esfuerzos para ampliar las oportunidades de desarrollo’.

Cabe destacar que este programa se implementó desde el 2013; cada año el gobierno local destina 4.8 millones de pesos para becar a mil niños, jóvenes y adultos que viven con alguna discapacidad.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-