Celebramos Día de Muertos con Desfile de Catrinas y Catrines


Más de 1,100 catrines y catrinas recorrieron las principales calles de Chimalhuacán durante el tradicional Desfile de Día de Muertos, organizado por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Cultura, a fin de preservar las tradiciones.

Celebramos Día de Muertos con Desfile de Catrinas y Catrines

Gobierno

Noviembre 07, 2019 17:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’El Día de Muertos es una de las fechas más representativas de los mexicanos, que nos identifica a nivel nacional e internacional, por ello la mejor manera de fortalecer esta tradición es recordar y celebrar a nuestros seres queridos’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Personal de Cultura, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, así como niños, jóvenes y adultos, con el rostro pintado o disfrazados de personajes alusivos a esta temporada, realizaron el recorrido que inició en el barrio Xochitenco, avanzando por las avenidas Juárez, Morelos y Vicente Guerrero, hasta llegar a la Plaza de la Identidad.



En el desfile participaron diversos grupos de la Dirección de Cultura como la Banda Sinfónica, el Mariachi Municipal, el grupo de danza prehispánica Calpulli, la Compañía de Teatro, así como integrantes de los 35 talleres artísticos que imparte la dependencia local.



Al terminar el recorrido, autoridades municipales dieron a conocer a los ganadores de los tres primeros lugares del certamen de ofrendas indígenas, que implementó el Departamento de Atención a Grupos Étnicos, en el que concursaron cinco áreas del Ayuntamiento y dos instituciones educativas.



La escuela primaria indígena Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el barrio San Isidro, ganó el primer lugar con una ofrenda alusiva a la cultura náhuatl del estado de Hidalgo. Asimismo, el segundo y tercer sitio fueron otorgados a la Escuela Taller Casa del Cantero y al Sistema DIF municipal, respectivamente.



’Agradecemos a los servidores públicos que participaron en esta festividad, y exhorto a los chimalhuacanos a valorar y mantener vivas las tradiciones mexicanas’, indicó la directora de Cultura local, Marisela Matus Sánchez.



Durante las actividades, personal de la policía municipal implementó un dispositivo de seguridad en la zona a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes, así como brindar rutas alternas a los automovilistas. El recorrido concluyó sin incidentes.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-