!Qué conste... son reflexiones!

Abrió la puerta negra

Sócrates A. Campos Lemus

Abrió la puerta negra

Política

Enero 18, 2016 11:15 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Sócrates A. Campos Lemus › diarioalmomento.com

LOS PLEITOS Y LAS DERROTAS SON POR DINERO, POR PODER O POR AMORES PASAJEROS…
Casi todos conocemos aquel cuento de que van dos ranitas cruzando las vías del tren. Una de ellas se atonta y cuando pasa el tren le corta las nalguitas, decide regresar por las nalguitas y cuando lo está haciendo pasa otro tren y le corta la cabeza. La conclusión es que: nadie debe perder la cabeza por unas nalguitas.
Creo que es cierto aquello de que cuando algún loco se enamora no hay poder humano de sacarlo de su locura, de tal suerte que solamente él, se cree el galán de moda o bien el que con su fama, como decía Henry Kissinger: “el poder es afrodisiaco”, logra tener a sus pies a cualquiera de las hembras u hombres que se conozcan, ya sabe que ahora con eso de la igualdad de género tenemos que aceptar de todo y es cierto que, en muchos casos, por las hembras o por los machos, muchos gobernantes han perdido la razón y el poder al igual que los hombres que de una u otra forma son considerados líderes de opinión o de mala opinión como lo ha sido Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. En la vida real y en la televisión y el cine se viven muchas de esas historias, tienen éxito y se ven porque, finalmente, reflejan situaciones que muchos han vivido.
Recuerdo haber sido testigo de que cuando “la Quina”, Hernández Galicia, salía acompañado de su segundo frente, se enloquecía y hacia los “desfiguros” que muchos tuvimos que ver como testigos mudos y admirados. Hemos sabido cómo por las artistas se han pagado miles de dólares, tratándolas como si fueran mercancía, para cubrir el capricho de hombres de poder o de gentes que están enloquecidos por tenerlas a su lado. En la farándula se habla mucho de esa situación y se dice que muchas artistas han sido objeto de los enamoramientos de los hombres e poder… y bueno, ejemplos, los hay ahora con político de primer nivel. También existen las fobias y los resentimientos de las gentes de la farándula que sienten que tienen poder, porque se les escucha o porque tienen reflectores y hacen de sus fobias y resentimientos acciones políticas, que es lo que hemos visto también en muchas gentes de la farándula cuando toman posturas políticas y hacen declaraciones en contra de los hombres del poder. Así, la familia de Kate del Castillo, ha sido de filiación panista desde los tiempos de Fox. No sé si se desilusionaron de su actuar y de su tontería o de las acciones guerreras emprendidas por Felipe Calderón, y es por esa razón que cuando interpreta a la “Reina del Pacífico” toma su modito de ser y piensa que es mejor aliarse con los narcotraficantes que con las gentes de poder que también gozan de fuerza y de dinero, y es por esa razón que toman la postura de hacer películas y tratos que les beneficia a ellos, o cuando menos, les brinda esperanzas de ser galanes de televisión o de cine o en la vida real… y solamente basta ver los textos de los mensajes para entender que El Chapo pretendía a la bella y se quedó con las ganas, de tal suerte que, por ella, perdió la cabeza en la búsqueda de las nalguitas…como la ranita.
Cuando tuve la oportunidad en Lecumberri de leer la colección de “LA HISTORIA DE AMOR DE LA HISTORIA DE FRANCIA” comencé a entender que muchas acciones de poder se hacen por el dinero o por el amor, o mejor dicho, por las calenturas y por calenturientos o calenturientas, así se han generado hasta guerras o se han destruido honras y pueblos enteros. Que bueno que se tomen los tequilas y la champagne y se hablen de proyectos y negocios con el fin de llegar, por ese caminito, a los linderos del amor o a las posibilidades de tener una relación que sea digna del momento y del poder que se cree se carga, por esa razón es muy cierto el dicho aquel de los viejos que decía: “CUANDO DIOS QUIERE JODERTE, TE LLENA DE SOBERBIA”, y bueno, de calentura y te hace calenturiento. Tendría que ver en ese inter cuántos muertos y cuantos[D1] daños se generaron en el intento del Chapo de galantear con Kate del Castillo, “la ermoza” ,y seguro que cuando menos se han muerto muchos y ha sido detenido en el intento. Por algo muchos dicen que el hombre que en realidad traicionó a El Chapo, es el propio Chapo, pero yo digo que no, era parte de su naturaleza, si vemos su historia hace lo que sea para estar al lado de la hembra que le gusta, olvidando que, por ejemplo, Rafael Caro Quintero, también sucumbió buscando el amor de una “bella hija de papá”, hombre poderoso que incluso, en ese momento, era el hermano del gobernador de Jalisco, y como eran otros tiempos, pero estaban en juego las acciones de los norteamericanos, pagó su osadía con muchos daños, muertes, asesinatos, persecuciones, dinero, dolor, llanto y cárcel.
Y bueno, esto, seguramente dará pauta a los servicios de inteligencia en realizar espionaje de las relaciones de las y los artistas y de los hombres de poder, a lo mejor, por ahí encuentran resolver muchos delitos y encontrar a muchos delincuentes que andan huyendo... total, cualquier cosa puede pasar, menos la calentura, y con los años de cárcel, se aumenta mucho lo calenturiento…un buen motivo para reflexionar, … sin ponerse caliente.
[D1]
© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-